La Monomarca prende motores en 2016

LA MONOMARCA FOTO 2

Este fin de semana se correrá la sexta válida correspondiente a la primera temporada del campeonato La Monomarca en sus tres categorías Caterham, Nissan March y karts, en el Autódromo de Tocancipá, con la presencia de pilotos de varios países y regiones colombianas.

En los tres casos, el primer día, desde las 9:40 de la mañana, será de prácticas oficiales y clasificaciones para determinar la grilla de la competencia inicial del domingo, cuando se correrán tres series en cada categoría.

La jornada dominical, que cierra el segundo de los tres mini-campeonatos previstos en este arranque, habré con la primera prueba de karts de 10 minutos sobre las 9:05 de la mañana, mientras que la Copa Nissan March va a la pista en primera ocasión sobre 9:25, con una carrera de 15 minutos de duración, en tanto que la serie Caterham lo hace sobre las 9:55 de la mañana y cierra la fecha de ese grupo a las 12:30 de la tarde.

Está confirmada la presencia de toda la grilla que cerró el ciclo 2015, entre ellos figuran el antioqueño Juan Manuel González, líder en Caterham con 169 puntos, seguido por los ecuatorianos Diego Morán con 119 y Patricio Larrea y Fernando Madera, terceros con 91 unidades.

El nariñense Andrés Felipe Ceballos, la gran revelación de La Monomarca en 2015, marcha al frente de la Copa Nissan March acumulando 154 puntos, escoltado por Ernesto Abello y Sebastián Prieto con 105, Camilo Steuer y Daniel Moreno, con 103, ambas tripulaciones de Bogotá.

La serie de karts es dominada por el antioqueño Andrés García, otro de los pilotos destacados el año anterior, con 131 unidades, mientras que el nariñense Fred Barco con 126 y el paisa Andrés Upegui con 124 le siguen en la general.

Sobre La Copa Nissan March

Tomando como escenario el Autódromo de Tocancipá, la Copa Nissan March llegó a Colombia con el objetivo de abrir las puertas de este deporte a pilotos expertos y aficionados, así como crear afición por esta actividad en el país. Para ello, veinte automóviles Nissan March Active fueron adaptados para la competencia con los requerimientos de seguridad que las autoridades de la competencia demandan.

Los autos de la competencia están equipados con dirección asistida eléctricamente y un eficiente motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 106 caballos de potencia a las 5.600 rpm y 142 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades, que favorecen su desempeño y consumo, también cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, e incorpora partes de la suspensión más compactas y simples que aseguran una conducción suave y segura. Esta versatilidad y sus prestaciones fueron la razón por la cual Nissan eligió al March como el vehículo ideal para está exigente competencia en pista.

El motociclista Sebastián “Tatán” Mejía, campeón de FMX y quien debutó como piloto de automovilismo en la temporada 2015, correrá en pista con su compañero Nicolás Rebolledo, un joven de 20 años aficionado a la velocidad quien ganó por segunda vez el ‘Reto Copa Nissan March’, concurso que buscaba al compañero de fórmula de Tatán.

“En Nissan estamos orgullosos de arrancar el año apoyando a los nuevos talentos del automovilismo colombiano. Sumar la mayor cantidad de puntos será un factor decisivo en esta carrera. Los pilotos a bordo de su Nissan March deberán medir cada riesgo, cada frenada y cada sobrepaso para alcanzar el tan anhelado liderato” afirma Juan Carlos López Gerente Nacional de Mercadeo Nissan Colombia.

LA MONOMARCA FOTO 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s