EL 3 DE FEBRERO CDP CUMPLE 92 AÑOS

 

El 3 de febrero de 1924, en Quito, fue fundada la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), con el propósito de “intensificar el deporte en todos sus aspectos”.

 

92 años después, se ha consolidado como una institución madura, con gran nivel organizativo, para cumplir su compromiso con la sociedad de formar no sólo grandes deportistas, sino hombres de bien y solidarios.

 

Este organismo deportivo en sus inicios se llamó Liga Deportiva de Pichincha; luego, el 2 de septiembre de 1925 se cambió por el de Federación Deportiva de Pichincha; y, el 20 de julio de 1939, en la asamblea del deporte provincial se resuelve llamarla con el nombre de Concentración Deportiva de Pichincha.

 

En la primera asamblea participaron representantes de los clubes y academias: Deportivo Quito, S.D. Gladiador, Universitario, Colegio Mejía, Centro Deportivo Latino, Club Titán, Sport Club Benalcázar, Academia de Boxeo Quito, Sport Club Juan Montalvo, Club Sur América, Club Internacional, Sport Club Nacional, Club Independiente y Club 1ro de Mayo.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s