DANIEL RICCIARDO EL MÁS RÁPIDO DURANTE EL PRIMER TEST DE PIRELLI EN PAUL RICARD

Link to Fórmula F1

Ricciardo Paul Ricard

El australiano Daniel Ricciardo ha obtenido el mejor crono con su Red Bull durante la primera sesión de test de Fórmula 1 esta temporada, dedicada a la prueba de neumáticos de lluvia de Pirelli en el trazado francés de Paul Ricard.

Sólo Red Bull, McLaren y Ferrari rodaron sobre mojado

Durante la jornada, hasta tres monoplazas de la temporada pasada rodaron en la antigua sede del Gran Premio de Francia, con un clima frío y el cielo cubierto propio del invierno galo.

Vandoorne Paul Ricard

McLaren y Ferrari acompañaron a Red Bull en esta sesión, siendo el joven belga Stoffel Vandoorne el segundo clasificado a bordo del monoplaza de Woking con una desventaja de 4 décimas de segundo respecto al RB11 de Ricciardo.

Sin embargo el belga no pudo completar el programa previsto ya que en la vuelta 85 sufrió un problema de motor, por lo cual debió ser remolcado al pit lane.

Tanto Kimi Räikkönen con su Ferrari SF15-T como Red Bull completaron cien vueltas en tandas de diez calzando los neumáticos prototipo de lluvia suministrados por Pirelli. Por tanto, el total de vueltas completadas entre los tres ha sido de 285, durante las cuales los monoplazas participantes saltaban a la pista mojada mediante aspersores en intervalos de diez segundos, rodando dichos diez giros a Paul Ricard antes de regresar a boxes para permitir mojar artificialmente el circuito francés de nuevo.

Raikkonen Paul Ricard

Las bajas temperaturas no ayudaron a la realización del test, con los termómetros raramente alcanzando los diez grados centígrados, sin embargo ello no impidió la prueba de los diferentes compuestos previstos para hoy.

Sebastian Vettel y Daniil Kvyat debutarán mañana

Mañana tendrá lugar el último día de pruebas a las nueve y media de la mañana, donde Sebastian Vettel sustituirá a Kimi Räikkönen mientras Daniil Kvyat hará lo propio con su compañero Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull.

El español Fernando Alonso así como el británico Jenson Button estarán ausentes durante la sesión, dado que el responsable de rodar a bordo del McLaren MP4-30 volverá a ser Stoffel Vandoorne.

Pirelli Paul Ricard

Según el director de Pirelli Paul Hembery, ninguna de las tres escuderías gozará de ventaja alguna debido a la realización de este test. Los responsables de Mercedes han asegurado que no les preocupa estar ausentes de estas sesiones de pruebas, prefiriendo concentrarse en el desarrollo de su nuevo monoplaza en la fábrica de Brackley.

Estos han sido los tiempos de la jornada:

Daniel Ricciardo Red Bull 1’08″713 (100v.)
S. Vandoorne McLaren 1’09″131 (85v.)
K. Räikkönen Ferrari 1’09″637 (100v.)

La entrada Daniel Ricciardo el más rápido durante el primer test de Pirelli en Paul Ricard es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s