COMIENZA LA TEMPORADA 2016 DEL WRC

La acción de la temporada 2016 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) comenzó este miércoles 20 de enero con el Shakedown del 84 Rally de Monte Carlo y es cuestión de pocas semanas para que el WRC llegue una vez más a Guanajuato.

En las prácticas de Monte Carlo el piloto de Citroën, Kris Meeke dio la sorpresa al marcar el tiempo más rápido y será hasta este jueves 21 de enero a las 8 de la noche hora de Montecarlo que comience la acción oficialmente con los tramos cronometrados y el Rally concluirá el 24 de enero.

La espera por fin terminó y de nueva cuenta comienza la lucha por el título mundial que en este momento le pertenece al francés Sébastien Ogier quien amenaza con tener otro buen año con el equipo de Volkswagen y su auto el Polo R WRC.

Pero Ogier no tiene nada fácil la competencia, ya que dentro de su propio equipo Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen quieren una oportunidad para demostrar que tienen el talento y la calidad para subirse al primer asiento.

También el equipo Hyundai tiene buenas posibilidades de pelear por cosas importantes esta temporada con sus dos pilotos principales Thierry Neuville y Dani Sordo, además que Hayden Paddon buscará dar la sorpresa también piloteando el nuevo i20.

En total son 14 las citas mundialistas del año, donde el Rally Guanajuato Corona será la tercera y se disputará del 3 al 6 de marzo.

México será el primer rally con superficie de terracería en el año, además que este año tendrá la etapa más larga de todo el calendario, con una medida de 80 kilómetros y que se disputará el último día de la competencia.

La siguiente fecha del calendario mundial, se realizará el Suecia, donde los autos competirán sobre superficie nevada, para después viajar a México y disputar la edición 13 del Rally Guanajuato Corona.

Primeros 5 del Shakedown en Montecarlo.

1 Kris Meeke Citroën DS3 WRC 2:07.2
2 Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC +0.2
3 Dani Sordo Hyundai i20 WRC +3.4
4 Thierry Neuville Hyundai i20 WRC +3.8
5 Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC +4.7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s