LOS EQUIPOS BRITO/RIVERA Y CEVALLOS/ CARRILLO SON LOS NUEVOS CAMPEONES DEL TORNEO “ENDURANCE 2015”

Tras la realización de la cuarta y última fecha del calendario del “Campeonato Endurance 2015”, desarrollada en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, el domingo 13 de diciembre, el karting de Pichincha terminó su temporada coronando a los equipos formados por José Enrique Brito/Juan José Rivera y Paola Cevallos/Juan Carrillo como monarcas de las divisiones PRO y LIGHT, respectivamente.
Y a la lista de los mejores pilotos del año que está por terminar se sumó también el nombre de David Siguencia, como flamante campeón de la categoría Micro Max del torneo pichinchano de la especialidad. Todo esto sucedió en una jornada de cierre de la actividad que reunió a un grupo de 20 pilotos.
A lo largo del certamen de resistencia participaron 26 equipos, 15 en la división PRO y 11 en la LIGHT. Y muchos de ellos estuvieron conformados por grandes figuras del karting y automovilismo ecuatorianos así como por jóvenes promesas que ya están empezando a dar de qué hablar en este deporte.
De las cuatro fechas del torneo de resistencia, cumplidas el 21 de febrero, el 14 de marzo, el 17 de octubre y el 13 de diciembre, los campeones Brito/Rivera, agrupados en la serie que tiene karts con marchas, obtuvieron la victoria en tres de ellas y fueron terceros en una ocasión… esto les permitió sumar 55 puntos, sacando una ventaja de siete unidades a Edwin León/Mateo Dávila, que fueron segundos en la general final; y, de 29 a Henry Pozo/Diego Morán, que ocuparon el tercer casillero del podio.
En la carrera de cierre del torneo 2015 la lucha por la victoria se centró, durante mucho tiempo, en el duelo que mantenían Brito/Rivera con Henry Pozo/Patricio Larrea. La alternabilidad en la posición de vanguardia brindó grandes emociones a los asistentes al kartódromo de la Mitad del Mundo ya que los sobrepasos se dieron en la pista y en la zona de repostaje.
Sin embargo, pasados los primeros 60 minutos de competencia la balanza empezó a inclinarse a favor de quienes terminarían ganando la prueba y el campeonato. Cuando se marcó la vuelta 71 de la carrera, Pozo, que mantenía la primera ubicación luego de superar a Brito siete giros antes, entró a la zona de repostaje para cambiar de piloto y cargar gasolina en su kart. Sin embargo, la tarea se demoró más de la cuenta y el momento en que su compañero Patricio Larrea salió a la pista ya había perdido dos posiciones ante Juan José Rivera y Edwin León, que eran los líderes.
Pero más adelante, un poco después de realizar el quinto cambio de piloto, la máquina de Henry Pozo perdió una llanta dejándolo definitivamente fuera de la válida final del “Campeonato Endurance 2015”. Este incidente le permitió al equipo Brito/Rivera caminar, desde ese momento, con relativa tranquilidad hacia su tercera victoria en el certamen ya que tenían una ventaja de dos vueltas con relación a Edwin León/Mateo Dávila, que heredaron el segundo casillero.
En el último tramo de la carrera, luego de un inesperado ingreso a la zona de mecánicos, los monarcas incluso se permitieron bajar su ritmo de competencia para evitar que se les presentaran más problemas, lo que fue aprovechado por León/Dávila para descontar un giro y recibir la bandera cuadros con 147 vueltas cumplidas contra las 148 de Brito/Rivera.
El tercer casillero final de la división PRO fue para Luis Miguel Erazo/Alejandro Vallejo que, tras superar algunos inconvenientes mecánicos durante la prueba, completaron 125 vueltas, por delante de Andrés Terán/Marcelo Terán que fueron cuartos con 118 vueltas.
Mientras tanto, en la división LIGTH, que utiliza karts sin cambios, donde se esperaba una intensa lucha por el título entre Juan Diego Villacís/Diego Villacís y Paola Cevallos/Juan Carrillo, que llegaron al “Dos Hemisferios” separadas con un solo punto en la clasificación, la suerte determinó que en esta ocasión no habría espectáculo… es que cuando apenas se cumplía la quinta vuelta de carrera, la máquina de Juan Diego Villacís perdió una llanta y, entre el tiempo que se demoró en empujar su kart para llegar a la zona de asistencia mecánica y en arreglar el problema, cedió ocho vueltas con relación a sus rivales.
Este les permitió a Cevallos/Carrillo caminar sin problemas hacia la victoria y al título girando en su propio ritmo, sin exigirse más de la cuenta y conservando su kart para evitar problemas técnicos… cumplieron 144 vueltas para ganar en la división LIGHT.
Para completar la mala suerte de los Villacís, su máquina se rindió definitivamente ante la exigencia de la carrera cuando solo había completado 98 vueltas y abandonaron la pista perdiendo todo opción de coronarse campeones.
En esta categoría se destacó, además, el debut de los pequeños Andrés Ortiz/Eduardo Felix, que giraron en 135 ocasiones a la pista del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo.
Al cerrar la jornada, la suma definitiva de puntos le dio el título de campeón en la división LIGHT al equipo de Paola Cevallos/Juan Carrillo con un total de 52 unidades; mientras que Juan Diego Villacís/Diego Villacís se conformaron con las 48 que les entregaron el subtítulo. Terceros en el podio final, con 28 puntos y sin presentarse a la válida final, fueron Juan Manuel Roldán/Mauricio Andrade/Pablo Endara, con 28 unidades.
Finalmente, la fecha de cierre en las competencias del Quito Karting Club coronó como campeón provincial de la categoría Micro Max a David Siguencia, luego de que sumara 49 puntos en la clasificación final… aunque no ganara la última carrera del año. Segundo en el podio definitivo, con 44 unidades, fue el rapidísimo Nicolás Zúñiga, ganador absoluto de la válida de este domingo; mientras que el tercer lugar quedó en manos de otro piloto que ha demostrado un notable progreso en su calidad conductiva, Kevin Siguencia… con 41 puntos y segundo en la clasificación de la carrera de cierre de la temporada 2015 del Quito Karting Club.

Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
+7
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s