LA MONOMARCA CON LA COPA NISSAN MARCH SERÁ LA APERTURA DE LA EDICIÓN 30 DE LAS 6 HORAS DE BOGOTÁ

 . Regresa la acción de LA monomarca con dos de sus categorías insignias en el Autódromo de Tocancipá, esta vez en el marco de la edición número 30 de las 6 Horas de Bogotá, tradicional prueba de duración del automovilismo en Colombia, que se llevará a cabo este martes 8 de diciembre.

El campeonato que revolucionó el deporte a motor en el país hará presencia con la Copa Nissan March como telonera de esta válida de duración y con la clase Caterham Challenge como una de las categorías más importantes en Fuerza Libre.

Las competencias se disputarán en sentido anti-horario por el circuito largo de 2.725 metros de longitud del trazado ubicado en Tocancipá.

Copa Nissan March: Primera carrera duración de la monomarca de turismos

Por una invitación especial del presidente del Club Los Tortugas, la Copa Nissan March será telonera oficial de la edición número 30 de las 6 Horas de Bogotá y tendrá novedades importantes para sus competidores.

El objetivo de esta válida es darle tiempo en pista a los pilotos regulares del certamen y a la vez medir sus habilidades contra las de corredores con mayor experiencia, al existir la opción de poder hacer equipo con un conductor con más trayectoria en el deporte.

Como dato para resaltar, el equipo ganador de esta carrera tendrá como premio especial la participación en la categoría Caterham de LA Monomarca en la próxima válida del campeonato, a realizarse en el mes de enero de 2016.

La carrera tendrá una duración de 40 minutos y cada tripulación deberá realizar una parada en pits obligatoria de 1 minuto. Vale la pena aclarar que esta carrera no es puntuable por el campeonato regular de la categoría en LA Monomarca.

 

Caterham Challenge: Competencia de nivel internacional en las 6 Horas

Por su parte la categoría Caterham Challenge, la cual ha impresionado durante su estreno en Colombia en LA Monomarca, estará presente como una de las clases más importantes de la Fuerza Libre durante la competencia de duración más importante de la Región Andina.

Las novedades incluyen, no solo la participación de Caterham en las 6 Horas, sino la conformación de equipos de cuatro países en su categoría: Colombia, Ecuador, Venezuela y Reino Unido. De esta manera habrá una disputa entre naciones que atraerá a pilotos reconocidos a nivel nacional e internacional, lo que seguramente elevará el nivel de la competencia y del interés del público en general.

Habrá tres Caterham R300 en esta clase de la Fuerza Libre, cada uno representando a uno de los países antes mencionados. Los equipos tendrán prácticas libres y una sesión de clasificación previas a la válida de duración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s