GP. de Abu Dabi 2015: Nico Rosberg despide el año con otro brillante triunfo

A pesar de que la carrera de Abu Dabi terminó con los protagonistas que subieron al podio en las mismas posiciones en que partían inicialmente, lo cierto es que el Gran Premio que cerraba la temporada tuvo sus momentos y resultó algo entretenido. Así, Nico Rosberg finiquitó el Mundial con una nueva y muy meritoria victoria en su Mercedes.

Es curiosa la metamorfosis del alemán en este tramo final de la campaña, precisamente desde Estados Unidos donde perdió definitivamente cualquier opción en el campeonato, y que, como si de una catarsis resultara, tal vez liberando presión, tal vez picado en su orgullo, desde entonces ha efectuado una carrera perfecta tras otra. Nos quedará siempre la duda sobre lo que hubiera podido pasar de haber mostrado tal solidez, sobre todo mental, durante todo el Mundial desde Australia. Pero como decimos, en este tramo postrero, el germano fue perfecto, y hoy además dominador y brillante.

Poco pudo hacer ante esto el segundo, Lewis Hamilton, que no obstante quería cerrar con una victoria y lo intentó. Pero sin ponerse delante en la salida, es complicado en Yas Marina rebasar a un coche idéntico en prestaciones, y con un piloto en estado dulce que no comete ni el mínimo resbalón. El británico intentó cambiar la estrategia, sabedor de esto, pero o no le salió del todo, o no le permitieron arriesgar con una táctica de gomas más agresiva en el tercio final, con lo que aunque apretó, nunca llegó a ver posibilidad real de asalto en las condiciones dadas.

Tercero finalizó el Ferrari de Kimi Räikkönen, esta vez muy sobrio y seguro toda la carrera. Sólido y muy rápido, sin errores, consolidó un ritmo muy alto desde inicio que nunca dejó opciones primero a Sergio Pérez, y luego a sus demás perseguidores, e incluso nunca llegó a distanciarse en exceso de Hamilton.

Gran brega en la carrera de Carlos Sainz, que rodó casi siempre jugueteando en la zona de puntos, y que se quedó al borde de ellos, 11º, probablemente por un pit stop algo trabado que padeció en una de sus paradas, derrochando tres o cuatro segundos de más. Fernando Alonso poco pudo hacer con un montón de eventualidades sufridas desde la misma salida, y acabó en cola, al igual que el Manor de Roberto Merhi, quien pocas o ninguna opción tenía de hacer algo saliendo desde el pit lane. Triste despedida de año para ellos.

Rosberg logra la victoria. GP Abu Dabi 2015

Y estos fueron los resultados finales de este último Gran Premio de Abu Dabi de 2015, que cierra la presente campaña:

Resultados de carrera. GP Abu Dabi 2015

En breve les ampliaremos la información

La entrada GP. de Abu Dabi 2015: Nico Rosberg despide el año con otro brillante triunfo es original de Fórmula F1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s