Rally Independencia de Loja” se corre este 28 y 29 de noviembre

Mañana viernes 27 de noviembre inician los preparativos de la final del campeonato de rally del sur organizado por el Loja Automóvil Club, LAC, con el apoyo de las alcaldías de Catamayo, Zapotillo, Macará, Gonzanamá y Loja, siendo el cantón Loja el escenario de esta quinta válida. La competencia inicia el sábado 28 de noviembre a las 18h30 con el especial de clasificación  (TC1=2km) en la vía lateral del paso; desde el redondel de la UNL recorrerán 500 m hacia el sur en ida y vuelta por dos ocasiones, dando un total de 2.000 metros (2 km), se recomienda al publico ingresar una hora antes del inicio por la misma vía.

El ingreso será después del redondel, una cuadra más arriba se deberá tomar a la derecha, (urbanización del Colegio de Ingenieros Civiles), la clasificación será en carril individual (pista de dobles), para ello se pondrá en la vía unas chicanas y un salto para brindar un mayor espectáculo.

El domingo 29 de noviembre inicia la carrera en sí, en la parroquia Chuquiribamba (TC2=23 km) a las 10h00; es por ello que la vía permanecerá cerrada desde las 09h00 hasta aproximadamente las 11h00. El final del tramo será en la parroquia Cera, el siguiente tramo inicia a las 11h33 en la vía que conduce a Zapala (Seminario Mayor) hasta la vía a Cuenca (TC3=8km); esta vía estará cerrada desde las 10h30 hasta las 12h30.

La competencia continuará en la vía que conduce al Parque Eólico, (TC4 y TC5 = 10,1 km); este tramo inicia en el barrio Eucaliptos y pasara por la antigua vía a Catamayo; luego bajara por laste por un camino que une el barrio Payanchi con Ciudad Victoria, se pasará por el redondel de la vía lateral de paso y luego se ingresará por el camino que conduce a la pista de motocross para terminar en el barrio Belén; este tramo iniciará a las 12h06 y luego se repetirá a las 13h09, después todos los participantes se trasladarán a la “Puerta de la Ciudad” para la premiación a partir de las 14h00.

Se recuerda a todos los aficionados ingresar por lo menos con una hora de anticipación al inicio a los tramos, y esperar a que pase el auto de cierre para poder salir, además deben ubicarse en lugares seguros y colaborar con la organización de la prueba.

Los pilotos que están participando en esta temporada 2015 representan a las provincias de Zamora Chinchipe, Loja, Azuay y El Oro; las categorías son: T1, T2, T3, T4, N, y también participaran los UTV en categorías 900cc. y 1000cc.

En total se correrán 53 kilómetros de velocidad en 5 tramos cronometrados y 47,4 km. de enlaces, dando un total de 100,4 km. para toda la competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s