GP DE BRASIL 2015 – LIBRES 2 : ROSBERG LIDERA EL DOBLETE DE MERCEDES


Rosberg FP2 bra

El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, en un trazado de Interlagos donde chispeó intermitentemente pero sin llegar a humedecer el asfalto lo suficiente como para que los intermedios hicieran acto de presencia.

El teutón rodó al circuito paulista en 1’12”385 con neumáticos blandos, superando a Lewis Hamilton por 458 milésimas con el Ferrari de Sebastian Vettel otro medio segundo por detrás.

La actividad en pista se intensificó al principio temiendo la inminente lluvia y con neumáticos medios fue Hamilton el que se llevó el gato al agua, siendo 136 milésimas más rápido que Nico Rosberg.

Vettel FP2 bra

El finlandés Valtteri Bottas fue el primero en montar gomas blandas, obteniendo el mejor tiempo en ese momento al dejar a los Mercedes a 31 milésimas. La tendencia de rodar con blandos se interrumpió toda vez que el turbo del propulsor Honda de Fernando Alonso se rompió causando la bandera roja para recuperar al McLaren abandonado a su suerte en la curva 10.

El asturiano perdió el control de su monoplaza en la curva de izquierdas conocida como Descida do Lago, para luego ver como fuego y humo hacían acto de aparición en la zaga de su McLaren pocas curvas después. Llueve sobre mojado en cuanto a la fiabilidad del motor japónes…

Diez minutos más tarde, la sesión se puso de nuevo en marcha, con Rosberg obteniendo el mejor tiempo en un breve intento que dio paso a tandas más largas y simulaciones de carrera dado que los pronósticos auguran lluvia mañana pero una carrera en seco.

Alonso FP2 bra

Los Mercedes fueron muy rápidos con neumáticos blandos, con ambos pilotos obteniendo cronos muy igualados y pasando a calzar gomas medias en los últimos momentos de los libres.

Tras ello y el SF15-T de Sebastian Vettel, el finlandés Kimi Räikkönen llevó el segundo Ferrari a la cuarta posición, siendo 1”115 más lento que Rosberg pero superando al Red Bull de Daniel Ricciardo, que monta la última especificación de motor Renault lo cual le relegará diez posiciones en la parrilla de salida del domingo.

Bottas fue sexto con el Williams tras un trompo en Pinheirinho durante una tanda larga con neumáticos medios. Tras el Williams, Romain Grosjean (Lotus), Nico Hükenberg (Force India), Daniil Kvyat (Red Bull) y Felipe Massa con el otro FW37 cerraron el top ten.

Interlagos FP2

Sergio Pérez (11º) fue tres décimas más lento que su compañero, pero superó al Lotus del venezolano Pastor Maldonado así como al Sauber de Felipe Nasr, quien corre en casa este fin de semana.

Por su parte, los Toro Rosso de Max Verstappen (que sufrió dos trompos) y Carlos Sainz ocuparon las posiciones decimocuarta y decimoquinta respectivamente, seguidos del McLaren de Jenson Button a 2”259 del mejor registro.

Tras el británico, el Sauber de Marcus Ericsson, el maltrecho McLaren de Fernando Alonso y los Manor de Will Stevens y Alexander Rossi cerraron la tabla de tiempos.

La entrada GP de Brasil 2015-Libres 2: Rosberg lidera el doblete de Mercedes es original de Fórmula F1.

GP de Brasil 2015-Libres 1: Lewis Hamilton marca la pauta en Interlagos

El británico Lewis Hamilton ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Brasil liderano la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Interlagos pese a estar en el ojo del huracán durante esta semana debido a su accidente en Mónaco que él mismo atribuyó a la fiesta de la noche anterior.

Hamilton FP1 bra

Hamilton se sobrepone a la fiebre superando a Rosberg y Vettel

Tras superar un proceso febril durante las últimas 48 horas, el recientemente coronado campeón mundial superó con comodidad a su compañero Nico Rosberg en algo más de medio segundo, con el Ferrari de Sebastian Vettel a otra décima de su compatriota.

Hamilton había liderado la primera media hora de sesión con el juego adicional de gomas proporcionado por Pirelli, superando entonces a Rosberg por sólo 1 milésimas y a Vettel por seis décimas de segundo. Sin embargo, transcurrida casi una hora de libres, Vettel puso el Ferrari en primera posición, aventajando al inglés en dos décimas, con Rosberg superándole inmediatamente después.

Pero cinco minutos después, Hamilton se sobrepuso a sendos bloqueos en la S de Senna, marcando un mejor crono de 1’13”543 calzando neumáticos medios. Posteriormente, se quejó de vibraciones en la trasmisión pero retornó a pista para una tanda larga antes de dar por finalizada la sesión.

Rosberg FP1 bra

Mientras, Daniel Ricciardo estrenó la nueva especificación del propulsor Renault, la cual le acarreará una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida. Aún así, el australiano llevó el Red Bull a la cuarta posición, siendo el único piloto restante en finalizar a menos de un segundo de Hamilton.

Mucha igualdad a mitad de parrilla

Su compañero Daniil Kvyat fue sexto a dos décimas de segundo, con Kimi Räikkönen separando ambos RB11 a 1”006 del mejor crono, pese a salirse de pista a falta de diez minutos para el final merced a un imprevisto trompo.

Por su parte, Valtteri Bottas concluyó séptimo a 1”343, seguido de Max Verstappen, quien sufrió un trompo a bordo del Toro Rosso en la tercera curva. El Force India de Nico Hülkenberg y el Lotus de Pastor Maldonado cerraron el top ten.

Vettel FP1 bra

El compañero del venezolano en Renault para 2016, Jolyon Palmer fue decimosegundo a 0”160 de Pastor. El madrileño Carlos Sainz fue el mejor español en pista, separando ambos Lotus con un tiempo de 1’15”314, siendo junto a Verstappen el más activo en pista con 38 giros completados.

El asturiano Fernando Alonso concluyó decimosexto con siete pilotos en un pañuelo, ya que desde entre los registros de Sainz y Massa solo mediaban décima y media. La diferencia entre Button y Alonso fue más exigua aún si cabe, con 34 milésimas de segundo entre los McLaren, separados por el Sauber de Felipe Nasr y el Force India de Sergio Pérez.

El sueco Marcus Ericsson aventajó en dos segundos a los Manor de Alexander Rossi y Will Stevens, que cerraron la tabla como suele ser habitual.

Interlagos FP1

La entrada GP de Brasil 2015-Libres 1: Lewis Hamilton marca la pauta en Interlagos es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s