ECUADOR SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL ROTAX

Los dos representantes ecuatorianos que quedaban en la máxima competencia Rotax del año no pudieron hacerse un lugar en la Final y quedaron sin posibilidades de continuar. Juan Diego Villacis y Henry Taleb dieron batalla en la second chance race, pero el esfuerzo no alcanzó para entrar al último día de actividad.

La Rotax Max Challenge Grand Finals se terminó para el equipo ECUADOR, luego de la jornada de hoy, cuando se disputó la tercera manga y el repechaje de cada categoría.

Juan Diego Villacis tuvo un buen comienzo de viernes en la Junior Max y se acomodó 13° en el warm up, con un ritmo rápido en su karting. Sin embargo, para la heat definitiva, la carrera se presentó muy luchada en su grupo y no pudo recuperar posiciones para meterse de lleno en la Final. Finalmente llegó 25° y sumado a los dos resultados de ayer le alcanzó para entrar a la second chance race.

En esa prueba definitiva, donde los primeros seis avanzan a la Pre Final, Villacis partió desde la 8° posición con buenas expectativas, pero un roce a poco de comenzar lo hizo retrasar y ahí prácticamente perdió todas las posibilidades. Desde atrás intentó la remontada, pero sólo le alcanzó para llegar a la 11° colocación, suficiente para despedirse del Mundial Rotax.

Por su parte, Henry Taleb tuvo un trabajo similar y también contó con su oportunidad de entrar a la Final desde la carrera repechaje de la DD2 Senior. El piloto de Guayaquil completó la tercera manga en la 31° colocación, luego de venir peleando dentro de los veinte de adelante. Pero a dos vueltas del final, un toque le dañó el escape y lo dejó sin posibilidades de llegar a la bandera a cuadros.

Con esa circunstancia, arrancó desde el fondo la second chance race con el firme objetivo de avanzar. Y vaya si lo hizo, porque en la segunda vuelta ya estuvo peleando un lugar entre los veinte de adelante, luego de superar a más de doce autos. Pero a partir de ahí, las cosas no se le hicieron tan fáciles y ya no pudo seguir con ese ritmo veloz. Finalmente, luego de un trabajo digno en la última prueba, Henry cruzó la  meta en la 20° ubicación y al igual que su compatriota le dijo adiós a la Grand Final 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s