BUENAS Y MALAS PARA ECUADOR EN EL MUNDIAL DE KARTING ROTAX

Las noticias positivas llegaron por el lado de Juan Diego Villacis, que hizo una segunda manga muy buena y aumentó las expectativas de entrar directo a la final. Pero por el lado de “Pato” Larrea las cosas no anduvieron tan bien, porque un fuerte golpe en su heat lo obligó a dejar la competencia. Henry Taleb tuvo un andar parejo y podría tener una posibilidad en la second chance race de mañana.

En la tercera jornada del Mundial Rotax que se está desarrollando en Portimao, Portugal, el equipo ecuatoriano sumó buenos resultados de la mano de Juan diego Villacis. El joven de la categoría Junior hizo un trabajo de menor a mayor y cerró la jornada con muy buen ritmo. En la primera manga, su máquina no fue todo lo competitiva que se esperaba, especialmente en las rectas, y pudo completar la prueba en la 23° colocación. Sin embargo, para la segunda y ultima heat del día, el equipo trabajó en la carburación y los cambios fueron evidentes. Villacis pudo pelear mano a mano con sus rivales y demostró su buen nivel conductivo. Con el paso de las vueltas fue ganado posiciones y llegó en una espectacular 10° colocación. De repetir esta performance en la manga decisiva de mañana, el piloto ecuatoriano podría tener muy buenas chances de quedar entre los 30 mejores que pasan directamente a la final.

Por su parte, Henry Taleb fue consistente en su andar, aunque no logró ganar posiciones desde atrás, en la categorías más competitiva del evento. Taleb arrancó en ambas heats desde el fondo y la pelea en el medió del pelotón no le permitió recuperar todo el terreno que esperaba. En la primera manga logró ascender hasta la 18° posición, pero una maniobra desafortunada le hizo perder nuevamente la marcha. Finalmente llegó en la 25° colocación. En la última salida del día, el trámite fue similar. El piloto de Guayaquil visitó la tierra en las primeras vueltas y luego ya no pudo entrar en ritmo para parle alcance al lote de adelante. Igualmente se benefició con algunos quedos de sus rivales y terminó 26°.

La noticia amarga de la jornada para el team ECUADOR vino por el lado de “Pato” Larrea. En el arranque del día, en lo que fue el primer heat, Larrea venía haciendo una muy buena carrera y ya se había acomodado entre los veinte de adelante. Incluso, su máquina había dado un salto de nivel importante y las chances de seguir avanzando eran muchas. Sin embargo, una maniobra desafortunada de un rival mando al ecuatoriano a la tierra y terminó impactando con las contenciones de seguridad del circuito. El golpe fue tan duro que la estructura del karting quedó dañada y el físico del piloto algo dolorido. Por ese motivo, el piloto de Quito decidió dar por terminado el Mundial y pensar fundamentalmente en su recuperación.

Mañana, cada uno de los dos pilotos ecuatorianos que siguen en carrera, tendrán un warm up a primera hora y luego disputarán la tercera y última manga. A partir de ahí, y dependiendo de los resultados, podrían ser parte de la second chance race para ganarse un lugar en la final del sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s