LOS ECUATORIANOS ENTRENARON EN EL MUNDIAL

Juan Diego Villacis, Henry Taleb y “Pato” Larrea completaron el primer día de actividad en pista en el Mundial Rotax que se está desarrollando en Portugal. Taleb y Larrea se encontraron con mucho tráfico y eso complicó su trabajo, pero igualmente pudieron ir mejorando sus registros. Mientras que Villacis quedó 26° en su grupo al cabo de la jornada.

Hoy comenzó formalmente la 16° edición del Rotax Max Challenge Grand Finals en el kartódromo Internacional de Algarve, en la ciudad de Portimao, al sur de Portugal. Las magnificas instalaciones del circuito albergan a cerca de 300 pilotos de todo el mundo, y entre ellos, los tres ecuatorianos comenzaron a dar pelea en este competitivo evento.

Hoy finalmente los autos salieron a pista y la jornada quedó reservada para tres tandas de entrenamiento de cada categoría. La primera fue simplemente para chequear la instalación de las máquinas, sin tiempos oficiales.

Para la segunda salida, ya con control de registros, Juan Diego Villacis (Junior Max) fue el primer piloto nacional en tomar contacto con la acción. Luego de unas vueltas de adaptación, Villacis empezó a acelerar y pudo cerrar su mejor vuelta en 1:03;422, que lo dejó en la 20° colocación de su grupo. Más tarde, con algunos cambios de setup en su Praga y un clima caluroso que puso más lenta la pista, quien está debutando en este tipo de competencias internacionales cayó a la 26° posición entre los autos impares (59° en el ordenador general) con un registro de 1:03;681.

En la DD2 Master, Patricio Larrea tuvo una jornada de mucho trabajo, especialmente en el momento de salir a pista, porque el tráfico no le jugó una buena pasada. Tanto en la segunda como en la tercera manga, el quiteño tuvo que sortear diferentes incidentes que no le permitieron entrenar con normalidad. En la tanda dos recibió un toque y en la última salida a pista se encontró con autos lentos, sin embargo, lo positivo es que sus registros fueron constantes cada vez que le toco salir a pista. El “Pato” se ubicó 33° en la tanda dos con 1:01;097 y 31° en la restante con una vuelta rápida de 1:01;057.

Henry Taleb trabajó en la DD2 Senior y tampoco tuvo las cosas fáciles. El piloto oriundo de Guayaquil encontró pocos momentos de pista despejada para rodar sin problemas. Por el contrario, en cada salida se enredó con pilotos rivales y eso no le permitió aprovechar al máximo su Birel ART. En la tanda dos, luego de tomar precauciones hasta adaptarse al trazado, Taleb quedó ubicado 28° entre los autos impares con 1:00;278, y en la última sesión de ensayos marcó 1:00;225, para posicionarse 31° (61° en la general).

Para mañana, el cronograma del Mundial Rotax indica que habrá dos tandas de entrenamientos más y la clasificación definitiva para cada divisional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s