PARTIDA LISTA DE “EL ESCAPA DE LA VUELTA AL COTOPAXI 2015”

 

Lunes 9 de noviembre:- En rueda de prensa, este lunes 9 de noviembre, en las instalaciones del Ministerio de Deportes, Daniel Espinosa, representante de CIKLA, junto a la Ministra de Deportes del Ecuador, Catalina Ontaneda, dieron a conocer los detalles técnicos y organizativos de “El Escape de la Vuelta al Cotopaxi 2015”, que se cumplirá el 14 y 15 de noviembre por diferentes escenarios y paisajes naturales de la provincia de Pichincha. El acto tuvo como invitados especiales a Byron Guama y Martín Sáenz, especialistas en ciclismo de ruta y montaña, respectivamente.

Uno de los puntos de gran expectativa, era conocer el trazado de la competencia. Finalmente se anunció que los casi 70 kilómetros de puro ascenso y descenso, que los 500 competidores nacionales y extranjeros deberán cumplir, están listos y publicados en la página oficial del evento (www.cotopaxi.cikla.net).

 

Las razones para el cambio de escenario, fueron justificadas debido al estado de alerta que mantiene el Cotopaxi, resaltando esta una oportunidad para descubrir otros escenarios y paisajes naturales, que gracias al deporte permitan al país mostrarse al mundo como una alternativa de “Turismo Deportivo”.

El sábado 14 de noviembre la competencia largará a las 8:00 desde la Hacienda Sisipamba, en Pifo, y tendrá un recorrido de 35 kilómetros; mientras que el domingo 15 la partida será a la misma hora, y la distancia será de 40 kilómetros. La altura máxima a la que arribaran los ciclistas será de 3800 metros sobre el nivel del mar.

Esta aventura nació en el 2005 y en la actualidad ha logrado posicionarse como una de las mejores pruebas del país y de la región por su organización, seguridad, logística, diseño del trazado, premios para todas las diferentes categorías entre otros.

Cabe indicar que “El Escape de la Vuelta al Cotopaxi 2015” cuenta con los cupos llenos en sus 15 categorías. Toda la información sobre el evento la encontrarán en: www.cotopaxi.cikla.net o en www.cikla.net.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s