SE AJUSTAN LAS NUEVAS REGLAS PARA HACER MÁS RUIDOSOS EN 2016

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render honda

Escondiéndose entre los cambios de calendario que nos presenta la Fórmula 1 en 2016, los cuales han sido aprobados ya por el consejo mundial de la FIA esta semana, hay unas lineas acerca de algunos cambios técnicos en los coches de cara al año que viene, incluyendo alguno que influirá a los tubos de escape de los monoplazas, con el objetivo de hacerlos más ruidosos. Una de las principales quejas de los fans en esta segunda era turbo es la de que los coches apenas se escuchan, sobre todo si los comparamos con los coches de las épocas V12, V10 e incluso V8. Muchos fans echan de menos aquel sonido desgarrador que proporcionaban los motores de anteriores reglamentaciones. Así que la FIA ha declarado: “Para la siguiente temporada todos los coches deberán tener la válvula de descarga del turbo conectada con un tubo de escape aparte, por el que pasarán únicamente los gases de la válvula de descarga. Con esta medida nos comprometemos a aumentar el ruido de los coches, sin tener influencia alguna sobre las emisiones o la energía.” En la página de James Allen han dado su opinión acerca del tema, bastante acertada y que vamos a ver a continuación.

toro rosso sainz

Dos tubos de escape

J.A: “No esperamos que haya un gran cambio en cuanto al sonido de los monoplazas, especialmente en el campo del volumen, dado que la válvula de descarga no está abierta casi nunca, debido a que esos gases se utilizan para recuperar la energía de la parte eléctrica, con lo cual, si la válvula funcionase como en un turbo convencional, se perdería esa eficiencia térmica que los fabricantes tratan de maximizar. También habría esa diferencia ya nombrada, al no funcionar igual que una válvula de descarga de un turbo convencional, no la escucharíamos tanto excepto en lugares como Mónaco o Singapur, donde haya mas energía disponible. Lo que buscan es, al separar el método de escape de la válvula de forma que, sin modificar el tamaño para colocar el tubo de escape, haya dos salidas, es lograr que los gases salgan a mayor velocidad, al ser mas reducido el tamaño del tubo de escape, consiguiendo un sonido de silbido similar a los de la antigua era turbo. En teoría será lo que les haga mas ruidosos, pero como siempre, habrá que esperar al año que viene

Fuente: James Allen

La entrada ¿Se ajustarán las nuevas reglas para hacer los coches más ruidosos en 2016? es original de Fórmula F1.

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