DAVID SIGUENCIA TERMINA EL “ROTAX MAX CHALLENGE / ECUADOR 2015” CON EL TITULO DE CAMPEON MICRO MAX

Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.

La lista de campeones del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” se completó, este domingo 4 de octubre, tras la duodécima y última carrera de la temporada, con el pequeño David Siguencia en la categoría Micro Max… Él fue el dominador de la clasificación general final con un total de 388 puntos pese a que terminó segundo en esta carrera, superado solamente por Nicolás Zúñiga.

Siguencia llegó a la pista del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo peleando por el título con Paúl Andrade, quien le precedía con 20 puntos unidades en la lista de pilotos. Sin embargo, el ahora campeón tomó ventaja desde las pruebas de clasificación donde se ubicó segundo y su rival fue quinto.

Esta diferencia fue determinante ya que, debido a la competitividad de la categoría, a Andrade le fue imposible avanzar a las posiciones de vanguardia en el primer parcial… tuvo que conformarse con el sexto lugar, mientras que Siguencia fue tercero superado solo por un sorprendente Nicolás Zúñiga, que al final del día ganó la carrera, y por su hermano menor Kevin Siguencia, otro piloto que demostró un gran progreso en las tres últimas válidas de la temporada.

En la segunda manga las acciones fueron más apretadas… tanto que durante las 10 vueltas que duró el parcial se formó un espectacular “trencito” con Zúñiga, en la punta; Kevin y David Siguencia, en franca pero infructuosa persecución; y Andrade, luchando sin éxito por ganar posiciones. Tan pareja fue la carrera que entre el primero y el cuarto apenas hubo una diferencia de 914 milésimas de segundo el momento de recibir la bandera a cuadros.

Finalmente, David Siguencia alcanzó el título por delante de Paúl Andrade y Nicolás Zúñiga, que sumaron 356 y 338 puntos. Así, el mayor de los hermanos Siguencia puso su nombre junto a los de Henry Taleb Jr. y Juan Diego Villacís en la lista de monarcas de la temporada 2015 del capítulo ecuatoriano del “Rotax Max Challenge”. A ellos se suma también Patricio Larrea como campeón de la categoría DD2 Máster, a pesar de que esta división no participó en el último fin de semana de carreras del campeonato.

Ahora, de acuerdo a los normas que rigen al “Rotax Max Challenge” a nivel mundial, Ecuador estará representado en la final de esta categoría por Taleb (DD2 Senior), Larrea (DD2 Máster) y Villacís (Junior Max) en una jornada de competencias programada entre el 8 y el 14 de noviembre próximos en el “International Karting Circuit of Portimão”, ubicado en la ciudad de Algarbe, en Portugal.

En la carrera final del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” también había expectativa por la definición de los subcampeonatos en las categorías DD2 Senior y Junior Max… En la primera de ellas los aspirantes eran Jorge Cuesta y José Enrique Brito; mientras que en la segunda, Henry Pozo y Henry Cubides definirían las posiciones secundarias de la categoría.

En la serie DD2 Senior, la carrera final deparó una victoria para Brito, la segunda del año, luego de la alcanzada en Guayaquil en la apertura del campeonato; y, el sub título nacional para Jorge Cuesta, que fue tercero luego de ser superado también por el campeón Henry Taleb.

Cuesta sumó 334 unidades en la lista final de la categoría y Brito se conformó con el tercer puesto gracias a 313 puntos.

Y el duelo entre Henry Pozo y Henry Cubides, por el segundo lugar final en la categoría Junior Max, se definió a favor del ecuatoriano a pesar de que solo pudo terminar en el sexto lugar de la carrera de cierre de la temporada… le precedieron Juan Diego Villacís, nuevo campeón nacional de la categoría, Cubides, Hernán Dillon, Alejandro Vallejo y Juan Carrillo.

Al final de las 12 carreras y luego de que cada piloto descartara su peor resultado, Villacís alcanzó 468 unidades contra las 363 de Pozo y las 320 del colombiano Cubides.

Al cierre de la jornada también se desarrolló la segunda carrera del fin de semana para la categoría Baby, donde la victoria fue para Rafael Terán por delante de Thomás León. Pero aún así dejándole el título de campeón en la categoría al Riobambeño Francisco Moreano.

NOTA: Para más información comunicarse con las oficinas del Quito Karting Club al teléfono 2 394 913

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s