JUAN DIEGO VILLACÍS ES EL CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA JUNIOR DEL “ROTAX MAX CHALLENGE / ECUADOR 2015”

Segundo lugar en las pruebas de clasificación, victorias en la primera y segunda mangas, 60 puntos acumulados en la carrera y 408 en la clasificación general provisional de la categoría Junior Max. Así se resume la actuación de Juan Diego Villacís en la undécima válida del del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”… prueba que lo consagró como el nuevo monarca ecuatoriano de la categoría.

El sábado 3 de octubre, en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, Villacís sacó una ventaja de 69 puntos a su inmediato perseguidor, Henry Pozo, y de 132 a Henry Cubides, el tercero en la lista de 10 participantes en esta división. Estas cifras lo hicieron inalcanzable para sus rivales en la última válida de la temporada, pactada para el domingo 4 de octubre, y lo proclamaron como el sucesor de José Enrique Brito, campeón del 2014.

Juan Diego Villacís fue el más rápido y contundente sobre el asfalto pichinchano. En la primera manga, luego de unas primeras vueltas en las que batalló metro a metro con sus rivales, sacó a relucir todo su potencial para distanciarse en la vanguardia hasta recibir la bandera a cuadros con una ventaja de 5,421 segundos sobre Henry Pozo y de 5,801 segundos por delante de Alejandro Vallejo.

En este parcial, pese a que fue uno de los protagonistas, el colombiano Henry Cubides, que tenía opciones matemáticas de llegar al título, no sumó puntos ya que fue descalificado por no aprobar el peso mínimo reglamentario en el control técnico que se efectúa al final de cada manga.

El segundo “heat” fue más relajado para el ahora campeón de la categoría Junior Max. También terminó primero pero con una ventaja solamente de 205 y 309 milésimas de segundo sobre Vallejo y Matías Barzallo; mientras que Pozo solamente alcanzó a ser cuarto… permitiendo que Villacís se volviera inalcanzable en la clasificación por puntos del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”.

La categoría Micro Max no estuvo exenta de emociones. Y las principales las brindaron Nicolás Zúñiga y Paúl Andrade, pilotos que ganaron la primera y segunda mangas, respectivamente. Y que ocuparon el tercer puesto en el parcial en el que no fueron primeros… Esto les hizo empatar con 50 puntos en la clasificación de la carrera aunque la victoria final fuera para el primero de ellos ya que fue el autor de la “pole position” en las pruebas de clasificación.

Quien no tuvo mucha suerte, pese a que fue segundo en la manga de apertura de la carrera, fue David Siguencia, el líder de la clasificación provisional del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” en la división Micro Max… es que en la segunda mitad de la válida tuvo un problema mecánico que le impidió recibir la bandera a cuadros, aunque alcanzó a completar seis de las 10 vueltas pactadas, lo que le otorgó los puntos del octavo y último puesto.

Tras la penúltima válida del año David Siguencia sigue primero en el listado… pero ahora solamente a 20 puntos de Andrade. El primero de ellos tiene 348 unidades contra 328 del segundo. Y el tercero es Nicolás Zúñiga que, gracias a su victoria, llegó a 278 unidades.

Esto hará que en la carrera del domingo 4 de octubre, la última del campeonato, se defina la búsqueda del título. Siguencia tiene la ventaja pero Andrade empuja desde atrás con mucha fuerza. Velocidad, estrategia, preparación mecánica… todos los aspectos serán importantes en la batalla entre estos “pequeños gladiadores”.

La categoría DD2 Senior, que el viernes coronó una vez más al guayaquileño Henry Taleb Jr. como campeón, saludó la victoria de Jorge Cuesta por delante del monarca nacional y del siempre rápido Renato Pérez.

Ganando una manga y siendo segundos en la restante, Cuesta y Taleb empataron con 54 puntos cada uno, pero el triunfo final fue para el capitalino que obtuvo un mejor resultado en la sesión clasificatoria… tercero contra cuarto.

La jornada sabatina ratificó también la mala suerte que José Enrique Brito ha tenido a lo largo de la temporada 2015. En la primera manga, mientras demostraba todo su poderío, liderando la carrera, sufrió un problema con la bobina de su motor. Y en la segunda su kart tuvo inconvenientes con los cambios… En ambos parciales, Brito debió luchar contra la adversidad para alcanzar a girar por lo menos el 50 % de la vueltas previstas para sumar puntos y no quedar fuera de la lucha por el subcampeonato nacional.

Antes de la última válida del 2015 Taleb llegó a 412 unidades, mientras que Cuesta y Brito sumaron 290 y 259 puntos, respectivamente. El consuelo para uno de estos dos capitalinos será, tras la carrera dominical, alcanzar el subcampeonato de la máxima categoría.

La serie más pequeña del karting ecuatoriano también tuvo su espacio. La Baby saltó a la pista con solo dos participantes y el ganador fue Francisco Moreano por delante de Thomás León.
NOTA: Para más información comunicarse con las oficinas del Quito Karting Club al teléfono 2 394 913.

Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s