HENRY TALEB JR. RETUVO EL TÍTULO DEL “ROTAX MAX CHALLENGE / ECUADOR 2015” EN LA CATEGORÍA DD2 SENIOR

Una vez más el título de campeón nacional en la máxima categoría del karting ecuatoriano, la DD2 Senior, se fue para Guayaquil… y lo hizo en las manos de Henry Taleb Jr., piloto que sumó su quinta corona demostrando que, hoy por hoy, no hay rival que pueda poner en peligro su absoluto dominio en las pistas ecuatorianas.

En la mañana de este viernes 2 de octubre, el porteño se batió de poder a poder con el capitalino Jorge Cuesta, que también tenía posibilidades matemáticas de alcanzar el título, para empatar en puntos, 54 para cada uno, en la clasificación final de la décima de las 12 carreras programadas para este año… Pero la balanza se inclinó a su favor y lo dejó como ganador de la válida gracias a su mejor posición en las pruebas de clasificación: segundo contra el tercer casillero del quiteño.

Henry Taleb Jr. salió del kartódromo con un total de 358 puntos en la lista provisional del campeonato, mientras que Cuesta sumó 236 y José Enrique Brito, el tercer piloto que luchaba por conseguir la corona, se quedó con 235 unidades ya que solo pudo terminar en el cuarto casillero de la carrera.

Estas cifras le dieron al campeón guayaquileño una ventaja de 122 y 123 puntos sobre sus rivales… lo que le hizo inalcanzable en la clasificación aunque no se presentara a correr en las válidas del sábado 3 y domingo 4 de octubre. Los 120 puntos que están aún en juego en las dos pruebas finales del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” no les alcanzan a los capitalinos para acceder al título.

En la jornada del viernes 2 de octubre, la antepenúltima del año, también se presentaron en la pista del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo los pilotos de las categorías Junior Max y Micro Max… En la primera de ellas la victoria fue para Henry Cubides, seguido por Henry Pozo y Juan Diego Villacís, resultados que hicieron que la lucha por el título se pusiera más interesante en las carreras del sábado y domingo.

Villacís mantiene el primer lugar del pelotón con 348 puntos, mientras que Pozo y Cubides son segundo y tercero, con 299 y 276 unidades, respectivamente. Aunque el primero de ellos sigue con la mejor opción para coronarse, sus perseguidores mantienen la esperanza numérica de llegar a la punta de la clasificación final del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” en la serie Junior Max.

Por su parte, la categoría Micro Max también se estrechó en su clasificación con la espectacular victoria de Paúl Andrade por delante de David Siguencia y Nicolás Zúñiga. El ganador, que ahora tiene 278 puntos, se acercó a Siguencia, que sigue siendo líder con 316; mientras que Rafael Terán, cuarto en la carrera, se ubica tercero en la lista final con 235 unidades… En resumen, considerando los 120 puntos que siguen en juego y la competitividad de esta serie, la lucha por el título de campeón sigue abierta.

En la carrera de este viernes las emociones estuvieron presentes en las tres categorías. Los enfrentamientos, pese a que Taleb Jr. se tituló anticipadamente en la DD2 Senior, fueron dignos de la definición de un “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” que entrega como máximo premio la inscripción, para sus campeones, a la Final Mundial Rotax, que se desarrollará en Portimao, Portugal, entre el 8 y 14 de noviembre.

La lucha por las restantes coronas del campeonato seguirá este sábado 3 y domingo 4 de octubre. Ambas jornadas arrancarán a las 09:00 con los entrenamientos y pruebas de clasificación… mientras que a partir de las 11:00 se desarrollarán las dos mangas oficiales por cada categoría.

En la categoría Junior Max la lucha de Henry Pozo y Henry Cubides, por desbancar a Juan Diego Villacís, será el epicentro de las emociones. El líder de la clasificación tiene más posibilidades, pero ante el empuje demostrado por Pozo y Cubides nada está definido… más aún cuando en los deportes a motor siempre está presente la “máxima popular” que dice que “nadie gana una carrera hasta que no se baja la bandera a cuadros”.

Entre los más pequeños, los Micro Max, la victoria de Paúl Andrade y el despunte de Nicolás Zúñiga en la carrera del viernes 2 de octubre dejó un “buen sabor de boca” entre los aficionados que esperan, por bien del espectáculo, que estos dos pequeños pilotos vuelvan a plantarle cara a David Siguencia y prolonguen, hasta el domingo, la definición del título nacional en esa serie.
NOTA: Para más información comunicarse con las oficinas del Quito Karting Club al teléfono 2 394 913.

Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s