2, 3 Y 4 DE OCTUBRE FINAL DEL KARTING 2015 EN LA MITAD DEL MUNDO

TRES CARRERAS CERRARAN ESTE FIN DE SEMANA EN LA MITAD DEL MUNDO EL “ROTAX MAX CHALLENGE / ECUADOR 2015”

A falta de tres carreras para la finalización del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”, el guayaquileño Henry Taleb tiene una ventaja de 103 y 122 puntos en la clasificación provisional de la categoría DD2 Senior sobre sus inmediatos perseguidores, los capitalinos José Enrique Brito y Jorge Cuesta… Y este fin de semana, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre, cuando se desarrollen las pruebas finales del torneo, habrá un total 180 unidades en juego.

Las probabilidades matemáticas, dependiendo del lado al que la suerte apunte en este tridente de rápidos pilotos, les dan opciones de llevarse el título a todos. Más aún cuando el reglamento del torneo permite a los participantes descartar el peor resultado que hayan obtenido durante la primera mitad la temporada.

Sin embargo, quien se adjudique la corona de campeón deberá demostrar en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo un nivel de preparación superlativo.

Rapidez, concentración, inteligencia, fortaleza mental, preparación física y mecánica son las cualidades que deben sacar a relucir Taleb, Brito y Cuesta en la definición de la máxima categoría del karting ecuatoriano.

El primero de ellos es el que concentra la mayoría de posibilidades ya que siete de las nueve carreras cumplidas hasta el momento se han cerrado con su figura en lo más alto del podio. El segundo, por su parte, ganó la primera válida del año en Guayaquil y pese a un sinnúmero de problemas mecánicos ha demostrado que siempre es un firme candidato a la victoria. Y el tercero, rápido como pocos, “despertó” en las últimas carreras para pelear por la corona.

La triple jornada de competencias, con la que se cerrará el “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”, reunirá, como de costumbre, a los mejores pilotos de las categorías Baby, Micro Max, Junior Max, DD2 Senior, DD2 Máster y Máster Max, en jornadas que tendrán, a más de las prácticas libres, un “heat” clasificatorio de 5 minutos y dos mangas puntuables. Los tres días, las carreras oficiales empezarán a partir de las 11:15… y el Quito Karting Club, organizador del campeonato, recuerda a los aficionados que la entrada al escenario de la Mitad del Mundo es absolutamente gratuita.

Pero al igual que Taleb, Brito y Cuesta, hay muchos otros pilotos que afrontarán el fin de semana con la presión de hacer su mejor papel para conseguir los títulos de las restantes categorías. Dos de ellos serán Henry Pozo y Henry Cubides que, con 249 y 222 puntos, escoltan a Juan Diego Villacís, absoluto dominador de la serie Junior Max, que suma 304 unidades luego de haber ganado seis carreras.

Villacís también es el máximo favorito. Es que en las pruebas que ganó se mostró absolutamente superior a sus rivales… sin darles oportunidad de pelear por la victoria. Sin embargo, él sabe que en este deporte nada está dicho hasta que se baje la bandera a cuadros por lo que su objetivo es marcar en triplete para garantizar un título que, por ahora, está muy cerca de sus vitrinas.

En la categoría DD2 Máster la cosa está más ajustada. Tras un fin de semana, el del 4, 5 y 6 de septiembre, en el que Diego Morán evidenció que por fin le “tomó el pulso” al karting en su máxima expresión, la clasificación provisional le puso muy cerca de Patricio Larrea… el capitalino tiene 312 puntos y el imbabureño 277. Cifras que anticipan una lucha sin cuartel entre dos pilotos que ya se han enfrentado antes por un título nacional… pero en el automovilismo.

Los pequeños pilotos de la categoría Micro Max también darán espectáculo en la definición del título. David Siguencia y Paúl Andrade lideran la lista con 272 y 218 puntos, respectivamente. Entre los dos han ganado 8 de las 9 válidas desarrolladas hasta el momento y este fin de semana reeditarán sus duelos que, en algunos casos, no han estado exentos de polémica debido a las intensas acciones que protagonizan en el kartódromo “Dos Hemisferios”.

Finalmente, en la categoría Baby es Francisco Moreano quien está a un paso de obtener el título ya que ha ganado las seis fechas desarrolladas en esta división. Sus 180 puntos, contra los 96 de Rafael Terán, lo ponen en la mejor posición para acceder a la corona de la categoría más pequeña del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”.

NOTA: Para más información comunicarse con las oficinas del Quito Karting Club al teléfono 2 394 913.

Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s