GP DE SINGAPUR 2015, SEBASTIAN VETTEL DESLUMBRA EN LA NOCHE


Vettel sing

El piloto alemán de Ferrari obtuvo una incontestable victoria en la noche de Singapur dominando una carrera muy táctica a la vez que emocionante, en la cual el líder del mundial Lewis Hamilton abandonó por primera vez esta temporada. El asturiano Fernando Alonso también tuvo que retirarse con un sobrecalentamiento en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Sin embargo, el madrileño Carlos Sainz logró retornar a los puntos siendo noveno con una meritoria actuación al sobreponerse de los problemas de transmisión en su Toro Rosso.

La nota anecdótica de la prueba fue la presencia de un espontáneo en pista en la vuelta 37, pese a que dejó el trazado por su propio pie instantes después de su sorprendente aparición, la cual provocó el segundo safety car de la velada.

Salida Singapur

Ambos Ferrari en el podio

Tras Sebastian Vettel, su compañero Kimi Räikkönen y el australiano Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull completaron el podio por delante del Mercedes de Nico Rosberg, el Williams de Valtteri Bottas, el segundo Red Bull del ruso Daniil Kvyat y el Force India del mejicano Sergio Pérez, quien realizó una gran salida. Vettel dominó de principio a fin, dosificando muy bien los neumáticos así como el consumo de combustible, no dejando opción para que ninguno de sus contrincantes supusiera amenaza alguna para el triunfo.

En una carrera donde abundaron los problemas electrónicos en los monoplazas, los Mercedes sufrieron su peor fin de semana del año con el abandono de Lewis Hamilton (quien no se retiraba de una carrera desde el Gran Premio de Bélgica de la temporada pasada) al adolecer de falta de potencia en su propulsor mientras Nico Rosberg debió conformarse con la cuarta plaza a pesar de probar una estrategia diferente.

Hulk massa singapur

Las dos horas de carrera fueron casi insuficientes para completar las 61 vueltas previstas debido a los dos coches de seguridad causados por el accidente de Felipe Massa (Williams) con Nico Hülkenberg (Force India) a la salida del pitlane – a causa de la cual el alemán recibió una injusta penalización para la próxima carrera en Japón- y a la aparición del mentado espontáneo en pista el cual afronta ahora una pena de condena perpetua según la estricta legislación del pequeño estado asiático.

Remontada de los Toro Rosso

Los dos jóvenes pilotos de la escudería italiana estuvieron brillantes ejecutando valientes adelantamientos sobre ambos Lotus y Sauber. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen remontaron desde la parte baja de la parrilla tras sus problemas en la caja de cambios que les obligó a resetear el software del monoplaza al quedarse clavado en la salida el holandés y al quedarse en punto muerto el STR10 del español a mitad de carrera.

Alo sai sing

Tras los Toro Rosso, Grosjean perdió la última plaza con derecho a puntos en la penúltima vuelta al ser adelantado por los Sauber de Nasr y Ericsson. Ambos McLaren se retiraron nuevamente con problemas de caja de cambios lo cual fue una lástima ya que Fernando Alonso podía haber puntuado, siendo noveno en el momento del abandono. Los Manor cerraron la tabla por detrás de los Lotus con el sustituto del castellonense Roberto Merhi, el americano Alexander Rossi superando a su compañero Will Stevens en su debut.

Resultado Sing

La entrada GP de Singapur 2015: Sebastian Vettel deslumbra en la noche es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s