SEXTA F FECHA CAMPEONATO DE CIRCUITO TURISMO COMPETICIÓN CCTC 2015, 12 Y 12 DE SRPTIEMBRE EN PERÚ

Se inició el último tercio del campeonato de circuito Turismo Competición CCTC 2015 con la realización de la sexta fecha del torneo más importante del automovilismo nacional.

TC2000

Una fecha plagada de incidentes en donde el campeón vigente Christian Kobashigawa supo capitalizar inteligentemente los errores de los demás. A pesar de no largar la primera serie por problemas en la caja de cambios, convirtió una carrera difícil en un trofeo más para su vitrina. La primera serie fue una lucha constante entre Jean Paul Peyón con el BMW, Juan Carlos Tassara en el Kia Cerato y Verónica Peyón con el Honda CIvic, 12 vueltas en donde el del auto alemán supo mantener la punta de la serie hasta la bandera a cuadros. Miguel González con el Fiat Línea luego de realizar un gran trabajo en la clasificación logrando el segundo mejor tiempo, no pudo aprovechar el privilegio, cometió un error y se llevó por delante al Kia de Salvador Ricci abandonando la serie ambos. Alfredo García haciéndose más al Toyota y a la categoría llegaba por delante del Great Wall de Mauricio Paredes que pierde todas las posiciones al fallar el ingreso a la chicana de la recta principal, teniendo que remontar toda la serie.

La segunda la traía complicada Kobashigawa largando desde el último lugar de la grilla, con la paridad actual es muy difícil recuperar, pero cuando los astros se alinean poco se puede hacer, primero un toque entre Ricci que pierde el auto y golpea a Jean Paul Peyón los retrasa a ambos, luego García se sale sobra a la salida de la curva “4” y se sale reingresando detrás del hombre de Honda, después es Tassara que bloquea las ruedas posteriores al final de la recta iniciando un medio trompo dejándole el puesto y luego Verónica Peyón al parecer pisa una mancha de aceite y se sale de la pista, conclusión, Kobashigawa gana la segunda serie.

Recordando que los 6 mejores puntajes invierten sus posiciones en la grilla de partida de la serie Final, García y Verónica en primera fila, Paredes y Kobashigawa en segunda, Peyón y Tassara en tercera con Ricci y González cerrando la grilla. El del Honda no tarde mucho en pasar a Paredes, a Peyón y a García para hacerse de la punta de la Final, la lucha se mantenía por la segunda ubicación mientras Ricci avanzaba. Abandona Verónica Peyón por rotura del portamaza de la rueda posterior mientras Kobashigawa maneja la situación. La lucha es entre Paredes, García y Tassara, con Ricci y

 

González a pocos metros. A pesar del ingreso del Auto de Seguridad, Kobashigawa controla la carrera dejando el gasto al trío que lo seguía. Tassara logra pasar a García y es tercero pero este se pasa el frenaje de la curva “2” y no solo se lleva puesto al del Kia sino que en el rebote impacta contra el Fiat de González quedando los tres fuera de carrera a 7 giros de la bandera a cuadros. Gana la fecha Christian Kobashigawa, segundo Mauricio Paredes y tercero Salvador Ricci.

 

TC1600

Alonso Alfaro se convirtió en el gran ganador de la fecha, luego de varias competencias en las cuales pudo subirse a lo más alto del podio y no lo logró, en esta 6ta fecha tomó la revancha. A pesar de lograr la Pole, no pudo capitalizar la ventaja finalizando cuarto en la serie inicial y abandonando la segunda. Se recuperó en la Final y logró vencer no sin sufrir con los embates de un inspirado Takeo Matayoshi quien paralelamente a la alegría de Alfaro, hizo un buen negocio sumando la mayor cantidad de puntos de la fecha al vencer en las 2 primeras y llegar detrás de Alfaro en la Final, recupera 16 puntos sobre Jorge Cardeña que solo pudo finalizar en quinta posición y se mantiene en la lucha por la corona de la menor. El tercer lugar del podio fue para César Carozzi en una carrera inteligente capitalizó bien los excesos de sus rivales que con autos más potentes no supieron mantener la cabeza fría y erraron. Siendo a la vez el mejor auto sin preparación, Carozzi se fue con las manos llenas de trofeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s