DOBLE PUNTUACIÓN PARA JULIO MORENO EN PORTUGAL

17 Julio Moreno (ECU, ThreeBond with T-Sport, Dallara F312 – NBE), FIA Formula 3 European Championship, round 9, Portimão (POR) - 4. - 6. September 2015

17 Julio Moreno (ECU, ThreeBond with T-Sport, Dallara F312 – NBE), FIA Formula 3 European Championship, round 9, Portimão (POR) – 4. – 6. September 2015

El piloto ecuatoriano Julio Moreno (Threebond with T-Sport) volvió en ritmo a la FIA Fórmula 3 Europea, campeonato que regresó a la acción el pasado fin de semana en el Autódromo de Algarve, al sur de Portugal, cuando logró finalizar en el noveno lugar en dos ocasiones en la clasificación de novatos, además de culminar en la casilla 17 en la general, su mejor actuación en lo que va de temporada entre los 32 contendientes que se hicieron presentes sobre los 4.653 metros de extensión del trazado lusitano.

Luego de los dos días de pruebas oficiales, efectuados el pasado martes y miércoles, Julio Moreno – que cuenta con el apoyo IBCorp, URC, Biosil, Planman y TAG Heuer Eyewear llegaba a las sesiones de entrenamientos colectivos del día viernes, colocándose en el puesto 12 en el colectivo y quinto entre los novatos, actuación que dejaba altas expectativas para las sesiones de clasificación. Al llegar el momento de clasificar el volante ecuatoriano se veía afectado por el tráfico, complicándolo para conseguir una buena vuelta y debía conformarse con la fila 15 para la primera carrera, mientras que para la segunda y tercera manga debía partir en la décimo tercera línea de la grilla.

Fue un fin de semana que vino de menos a más. El auto que me preparó el equipo era rápido pero en la clasificación no pudimos lograr lo mismo que en prácticas, el tráfico nos complicó mucho y no pudimos conseguir una vuelta con los tres sectores rápidos, eso causa mucha impotencia pero no nos dejaba otra opción que ser más agresivos en carrera para superar rivales y recuperar el terreno perdido comentó Julio Moreno  En la primera carrera tuvimos una buena largada pero recibimos una penalización que nos envió al fondo del pelotón, pese a eso marcamos la octava vuelta más veloz de la carrera y conseguimos giros muy veloces. En la segunda manga volvimos a partir bien pero hubo un choque múltiple frente a nosotros, lo evitamos y perdimos muchos puestos y desde ese momento comenzamos a superar autos para finalizar décimo noveno en la general y noveno entre los novatos, mismo resultado que conseguimos en la última carrera pero nos colocamos décimo séptimo en la general. Nos faltó un poco de suerte pero logramos rescatar dos carreras buenas y eso nos da más confianza para el final de la temporada”.

En la primera carrera realizada el sábado, Julio Moreno superaba hasta seis autos en la primera vuelta pero recibió un drive-through por exceder los límites de la pista, siendo enviado al fondo del pelotón, donde comenzó a marcar un ritmo competitivo que le permitió lograr el octavo mejor registro en carrera entre los 32 pilotos. En la segunda manga el prospecto ecuatoriano volvía a efectuar una buena partida y un accidente múltiple le hacía caer en las posiciones, donde remontó hasta la casilla nueve entre los novatos y la 19 en la general, sumando dos nuevas unidades entre los debutantes. La tercera y última manga se efectuó el domingo. Partiendo desde el puesto 25 el quiteño mejoró hasta la casilla 17 en la general y noveno entre los novatos, para irse de Portugal con cuatro puntos entre los debutantes, su mejor fin de semana del 2015.

Con sus dos victorias y tres podios el sueco Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) se afianza en el liderato del campeonato con 378 puntos, dándole una ventaja de 34,5 tantos sobre el italiano Antonio Giovanazzi (Jagonya Ayam with Carlin) y 53,5 unidades sobre el monegasco Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing). En el renglón de los novatos es Leclerc quien todavía se mantiene en lo más alto de la clasificación mientras Julio Moreno alcanza 5,5 puntos para ubicarse en la casilla 16 entre los debutantes en la FIA Fórmula 3 Europea.

La siguiente fecha de la FIA Fórmula 3 Europea se realizará del 25 al 27 de septiembre en el circuito mundialista de Nurburgring, como preludio a lo que cerá el cierre del calendario, también en el trazado alemán de Hockenheimring.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s