TALEB Y VILLACÍS… CADA VEZ MÁS CERCA DE LOS TÍTULOS DEL “ROTAX MAX CHALLENGE / ECUADOR 2015”

Henry Taleb Jr. (GKC) y Juan Diego Villacís (Comp-Kart) ratificaron su poderío en las categorías DD2 Senior y Junior Max del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” al alcanzar sus segundas victorias consecutivas de un “sui géneris” fin de semana que tuvo tres carreras en igual número de días y que reunió a más de 30 pilotos en representación de Pichincha, Guayas, Chimborazo y Colombia.

En la lista de ganadores de la jornada también estuvieron David Siguencia (KPT), en la serie Micro Max; Diego Morán (KPT), en la DD2 Máster; y, Francisco Moreano, como único participante de la Baby.

Una vez más la máxima atracción de la jornada fue la categoría DD2 Senior que, en esta ocasión, tuvo un sinnúmero de acciones que matizaron el gran espectáculo brindado por los pilotos desde la primera hasta la última vuelta de la carrera… especialmente de la primera manga.

La prueba arrancó con la consecución de la “pole position” por parte de Taleb, la primera del fin de semana. Largando desde la punta del pelotón, el múltiple campeón nacional de la categoría tenía ventaja sobre sus rivales; sin embargo, se descuidó en una de las curvas más cerradas del circuito y permitió que le superaran José Enrique Brito, Jorge Cuesta (CRT) y Renato Pérez (RCM).

Brito, que se mostró muy rápido durante los tres días, no demoró en sacar ventaja a sus rivales pero cometió un error al no alcanzar a frenar en una curva y salirse de la pista. De ahí en adelante los grandes protagonistas fueron Cuesta y Taleb, que giraron con un ritmo realmente espectacular y protagonizaron la mejor carrera en lo que va del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”.

Tan alto fue su ritmo que al recibir la bandera a cuadros le habían sacado una ventaja de 6,699 segundos a Diego Morán, tercero en la clasificación… pero antes libraron un duelo “a muerte” en el que hubo dos sobrepasos que dejaron en un “frío silencio” a un público que no tenía ojos para mirar hacia otro lado. Primero fue Taleb quien, a la entrada del curvón, una de las zonas más rápidas de la pista, se metió por el interior en un espacio que parecía imposible… pero él lo hizo para tomar el primer lugar.

La respuesta de Cuesta fue inmediata. Dos curvas más adelante, el capitalino le “devolvió la gentiliza” en una acción igual de arriesgada y difícil… De ahí en adelante, las restantes vueltas fueron de una persecución implacable del de Guayaquil y de un gran repertorio del capitalino para cerrar y bloquear cualquier espacio que pudiera ser aprovechado por su rival para colarse en la punta del pelotón.

Sin embargo lo mejor estaba aún por verse. Y llegó en la última recta de la carrera cuando Taleb, que iba totalmente pegado al kart de Cuesta, intentó aprovechar el efecto succión en los últimos metros… se abrió rápidamente, aceleró a fondo, se puso junto al líder, agachó su cabeza para evitar la resistencia del viento y esperó un milagro que no llegó ya que el capitalino cruzó la línea de meta con una ventaja de apenas ¡¡¡ 6 milésimas de segundo !!!

Pero la mayor sorpresa se dio en el control técnico que se efectúa tras cada manga… Jorge Cuesta no alcanzó el peso mínimo que exige el reglamento y fue eliminado de la clasificación del primer parcial. Esto dejó los resultados en el siguiente orden: Taleb, Morán, Renato Pérez, Mateo Dávila, Nicolás Lafebre, Charlie Espinoza, Brito y Patricio Larrea.

En la segunda manga se esperan similares emociones. Pero un tope entre Renato Pérez y Jorge Cuesta apenas en la segunda vuelta les dejó fuera de competencia. Taleb tomó desde el inició la vanguardia mientras Brito apretaba desde atrás ganando rápidamente posiciones.

Cuando el capitalino se puso a rueda del guayaquileño tuvieron un corto enfrentamiento ya que el campeón nacional no puso mayor resistencia y cedió la vanguardia… su objetivo fue no poner en riesgo todo lo bueno que había hecho hasta ese momento ya que un segundo lugar en el parcial final le permitiría ganar la carrera. Y así lo hizo. Recibió la bandera a cuadros en la segunda casilla y así sumó su séptima victoria en nueve de las doce carreras que contempla el calendario del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”.

Taleb sumó 54 puntos contra los 42 de Brito y los 34 de Mateo Dávila, que le acompañaron en el podio final. Tras ellos completaron la clasificación Charlie Espinoza, Nicolás Lafebre y Renato Pérez con 34, 32 y 24 puntos. Jorge Cuesta, por su parte, no pudo sumar unidades en esta prueba.

Con estos resultados, el campeón defensor del título regresó a Guayaquil con 304 puntos en su cuenta personal y marcando una amplia diferencia con el capitalino José Enrique Brito, que es segundo con 201 unidades. Mientras Jorge Cuesta sufrió un resbalón en la lista provisional de pilotos y cayó al tercer lugar con 182… situación que le obligará a apretar el acelerador en las tres últimas carreras de la temporada, previstas para el primer fin de semana de octubre, ya que tras él se ubican Renato Pérez y Mateo Dávila con 151 y 144 puntos.

Por su parte, Juan Diego Villacís volvió a protagonizar un monólogo en la categoría Junior Max. “Pole position”, dos mangas ganadas, las vueltas más rápidas en cada parcial y 60 puntos en total… ese fue su resumen numérico para demostrar, una vez más, que nadie puede contra él en una serie que cuenta nueve participantes y en la que Henry Pozo y Henry Cubides, fueron segundo y tercero, con 48 y 36 unidades respectivamente.

Tras Villacís la competitividad de la categoría esta latente. Eso lo demostraron, en la primera manga, Juan Carrillo, Matías Barzallo, Benjamín Espinoza y Paola Cevallos que ocuparon del cuarto al séptimo casilleros pero con poco más de dos segundos de diferencia entre ellos. Y en el segundo parcial lo evidenciaron Henry Pozo, Hernán Dillon y Henry Cubides, los más cercanos perseguidores de Villacís, luchando codo a codo durante las 17 vueltas de carrera, y terminando separados entre ellos por apenas un segundo y medio. Entre ellos también hay que contar a Alejandro Vallejo… rápido piloto pero que el domingo no contó con suerte en la pista de la Mitad del Mundo.

Cumplida la novena fecha del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”, Juan Diego Villacís amplió su ventaja en la punta de la clasificación general provisional. Ahora suma 304 puntos y supera con comodidad a Henry Pozo, Henry Cubides, Alejandro Vallejo y Juan Carrillo que tienen 249, 222, 158 y 146 unidades, que completan el “top five” de la categoría Junior Max.

La categoría Micro Max culminó su presentación en el kartódromo “Dos Hemisferios” con más alternativas ya que la novena carrera fue ganada por David Siguencia que empató en puntos con Rafael Terán, con 54 cada uno. Tras ellos las cosas fueron muy parejas con Kevin Siguencia, Nicolás Zúñiga y Antonio Espinoza también empatados con 32 unidades. Y cerraron el pelotón Sebastián Egas con 24; Paúl Andrade, que después de ganar el sábado se alejó de la suerte y solo pudo sumar 14 unidades; y, Nicolás Villacís que apenas acumuló ocho.

Ahora, la clasificación del campeonato tiene como líder provisional al mayor de los hermanos Siguencia. Sin embargo, sus 272 puntos no le permiten relajarse ante las últimas tres pruebas ya que Paúl Andrade y Rafael Terán, quienes ya se han subido al máximo escalón del podio, le siguen de cerca con 218 y 203 unidades.

En la clasificación provisional de la categoría DD2 Máster el capitalino Patricio Larrea, pese a la mala suerte que tuvo en la novena carrera, mantiene la vanguardia con 312 puntos… seguido muy de cerca por el imbabureño Diego Morán con 277. Y completan la lista Diego Villacís y Nino Paredes con 108 y 84 puntos.

Finalmente, en la categoría Baby, Francisco Moreano alcanzó los 180 puntos y se mantiene alejado de Rafael Terán, Thomás León, Esteban Egas y Francisco Paredes que tienen 96, 58, 52 y 47 unidades.
NOTA: Para más información comunicarse con las oficinas del Quito Karting Club al teléfono 2 394 913.

"Henry Taleb y Jorge Cuesta"
"Largada categoría Micromax"
"Juan Diego Villacis"
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s