Sebastián Merchán, compite en Nurburgring (Alemania)

merc
El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán estará en línea de largada en el Gran Premio de Alemania que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de septiembre del año en curso.
El Team Bonaldi motorsport, por segundo año consecutivo ofrece a Merchán la posibilidad de defender los colores dentro del campeonato “Súper Trofeo 2016”.
Lamborghini Huracán, es el nuevo auto que piloteará el cuencano, cuenta con un motor V10 a 90 grados con 40 válvulas y 5204 cm3, eroga una potencia de 610 HP, dependiendo de la pista, alcanza una velocidad final de 325 km/h, en Alemania se estima un top speed de 270, la caja de cambios es secuencial, de siete velocidades, y el chasis una combinación de aluminio con fibra de carbón de última generación. Su aceleración va de 0 a 100 Km en 3,2 segundos. La relación de compresión 12,7:1. Las pinzas de Frenos son de 6 pistones en la parte delantera y 4 pistones en la trasera.
EL CIRCUITO
El escenario es el mismo que utiliza la formula 1 en Nurburing, el cual tiene una extensión de 5142 metros, y es considerado uno de los más técnicos por sus 15 curvas de mediana y alta velocidad, intercalada con tres rectas muy rápidas y de  poca carga aerodinámica, el balance de los frenos es muy importante para poder tener un buen ritmo de competencia. Manteniendo el pedal del acelerador a fondo en un 64% de la pista.

EL CAMPEONATO

“Súper trofeo Blacpain”, es una monarca exclusiva para autos Lamborghini, se compite en América, Europa y Asia, la final mundial del campeonato en esta ocasión será en Sebring. Las pistas que se compiten en el campeonato europeo son: italia, Inglaterra, Francia, Spa y Alemania más la fecha de la final.
Para el piloto ecuatoriano, sin lugar a dudas, será un reto muy importante la oportunidad de competir en el nuevo Lamborghini, en una pista legendaria como es Nurburgring y en donde todos los autos son iguales, por tratarse de una monomarca.
Se tiene previsto que el piloto cuencano, antes de saltar la pista, muchas horas sobre el simulador para así entender las bondades de esta nueva máquina; el año anterior Merchán finalizó en tercer lugar en este mismo campeonato.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s