Luis Barrera en un Nissan GTR logró un tiempo histórico: 9:242

Marcelo Toro sigue dando lidia en el Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, y en la fecha cuatro de la actual temporada volvió a ratificarse como el piloto más rápido de este ejercicio contra el reloj, que se hace sobre un trazado de 402 metros de longitud.

El Autódromo de Tocancipá, donde se corrió esta nueva jornada para picadores, reunió a 68 autos en esa modalidad y 8 en la Copa Muscle Car reservada para los voluminosos V8 de grata recordación en el medio nacional.

Toro fue el más productivo de la fecha y fue en su última salida a la pista, en la fase de clasificación, donde logró el 9:778 con el que cobró los mayores dividendos al cierre de la misma. De paso fue el único en ese rango, pues el resto del grupo de mayor producción se distribuyó en las series de 10, 11 y 12 segundos, salvo lo sucedido con Luis Barrera y su Nissan GTR, que está fuera del contexto de carrera.

En ese orden de ideas, la expectativa se trasladó a los fierros de 10 segundos, categoría que reunió 3 poderosos Nissan GTR y un Honda, que presagiaba una lucha desigual por la corpulencia técnica del auto visitante y la originalidad del resto. Sin embargo, hubo una fuerte oposición de los voluminosos turismos a los que les sobró bríos para atender este inusitado desafío.

Jaime Cañón, el ganador de la serie, corrió con ganas y con suerte por todo lo que rodeo este desenlace de cierre. Se midió con Luis Barrera en la primera semifinal y la ganó porque su rival se bajó de categoría y, luego con Juan Carlos Oviedo en la final empujó acelerador a sabiendas que éste había largado con semáforo en rojo, lo que le dejó el camino libre al bumangués.

Lo de Barrera es histórico por todo lo que un resultado de esa magnitud representa para el campeonato, así este haya sido logrado en esas circunstancias. Lo cierto es que por primera vez un auto de calle consigue estar en la franja de los 9 segundos, algo que hasta entonces parecía impensable.

Esta situación llevó a Barrera y a Toro a un pique extra y fuera de campeonato, motivados por los buenos tiempos logrados en los procesos anteriores: el Nissan marcó 9:242 en tanto que el Chevrolet hizo 9:778. El duelo lo ganó el Barrera –ambos estuvieron en 10 segundos, en esta ocasión-, lo cual se tradujo en un reconocimiento general para los GTR convertidos en vedetes de la jornada.

En otros resultados, Armando Angarita en Honda y Carlos E. González en Mazda tuvieron su propio duelo en la serie de los 11 segundos, que se definió a favor del primero tras difíciles piques, mientras que David Torres se quedó con el primer puesto en la categoría de los 12 segundos al vencer a Luis F. Quintero en la final.

Los otros ganadores fueron Daniel Góngora (Audi) en 13 segundos; Daniel Baresh (Volkswagen), en 14 segundos; Camilo A. Ramírez (Seat Ibiza), en 15 segundos y María Fernanda Escobar (Mazda 2), en más de 16 segundos. Por su parte Roberto Castro en un Ford Mustang ganó la serie de para los V8.

Copa Muscle Car V8

La jornada recibió a la Copa Muscle Car (Car Show Parrilla), a la cual concurrieron 8 autos a la pista corta del Autódromo de Tocancipá, que luego de 2 series coronó al Ford Mustang de Yesid Ramírez como ganador de la fecha, seguido por Roberto Castro en un auto de la misma raza del anterior, y Juan Carlos Pónguta en un Buick.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s