SEBASTIÁN MERCHÁN, VICECAMPEÓN EN COPA POLARIS


Luego de haber corrido las tres fechas en la Copa Polaris, Sebastián Merchán se convirtió en vicecampeón, tomando en cuenta que es la primera vez que participa en esta nueva disciplina, ya que su estilo es del tipo rally-cross; la categoría escogida por Merchán es la de 1000cc, donde existieron pilotos de todo el país, siendo la mayor delegación los representantes de la capital de la república.

La Copa Polaris, corto de tres fechas, se realizó en la pista de Ayancay, especialmente diseñado para esta clase de competencias; el escenario en todas sus válidas se presentó en las mejores condiciones, teniendo la particularidad que en cada una de la citas se utilizó un trazado distinto; sus curvas, saltos, polvo y el cruce de dos ríos en plena pista, fueron los ingredientes para que, el público asistente, gozara de un espectáculo lleno de adrenalina.

Los aficionados tuerca se apostaron a lo largo de todo el circuito, que constaba de 5380 metros, su tiempo por vuelta fue de 3 minutos 430 segundos, donde el piloto Merchán, tuvo la oportunidad de hacerse con pole-position y vueltas rápidas.

En todas las válidas se libraron duelos muy intensos entre varios pilotos, como Carlos Joaquín Álvarez, Paúl Moscoso y, en la final, se sumó José Ríos. Todos los pilotos dieron lo mejor y con el acelerador a fondo sorteaban los obstáculos de la pista para ganar las décimas necesarias para hacerse con el triunfo.

Merchán agradeció a sus patrocinadores que confiaron en su performance deportivo y destaca la importancia para que la empresa privada brindó el apoyo necesario a los pilotos. Una mención especial a su nuevo auspiciante: Alba Racing, empresa americana dedicada a la distribución de piezas de alta competición; Martín Moscoso Ingeniero Técnico responsable del buen funcionamiento mecánico de la máquina 183; Diario El Mercurio; Slime; César Galarza ingeniero del sistema de inyección del Polaris; y, de manera especial, a los medios de comunicación que, con sus coberturas, apoyan a este maravilloso deporte tuerca.

Para el próximo año, los organizadores estudian la posibilidad de realizar el primer campeonato nacional de UTV. Ya que esta nueva disciplina va ganando adeptos en todo el territorio nacional; en la actualidad existen pistas en Cuenca (pionera en este deporte), Quito, Santo Domingo, La Troncal, El Oro y Guayaquil.

GALERÍA DE FOTOS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s