GP DE BÉLGICA 2015 – LIBRES 2- ROSBERG SIGUE EN CABEZA PESE AL PINCHAZO

Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, disputada en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el piloto alemán sufrió un pinchazo a alta velocidad causando la primera bandera roja de la sesión.

rosb fp2 bel

Reventón antes de Blanchimont

A poco menos de media hora para el final, el neumático trasero derecho de Rosberg explotó, causando un trompo a mucha velocidad a pesar de que las manos del teutón lograron mantener el Mercedes lejos del muro antes de detenerse sobre la escapatoria asfaltada antes de Blanchimont, donde el accidente hubiera sido mucho peor dada la alta velocidad de dicho viraje.

Probablemente un problema de blistering provocó el pinchazo descartando la hipótesis de falta de presión o camber erróneo en el Mercedes.

Antes, Rosberg había marcado la pauta con un tiempo de 1’49”687, siendo tres décimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton con el neumático blando y con el Red Bull de Ricciardo a otras cuatro décimas por detrás.

Accidente de Marcus Ericsson

Sin tiempo para poder aprovechar los últimos minutos de los libres, el Sauber de Marcus Ericsson sufría un nuevo accidente tras pisar el astroturf a la salida de Pouhon provocando el sobreviraje y colisión del monoplaza suizo. Ello causó la segunda bandera roja que dio al traste con las esperanzas del resto de competidores de mejorar sus cronos en el último suspiro de los entrenamientos.

En Spa, el oponente más en forma para Mercedes parece ser Red Bull, con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat en tercera y cuarta posición respectivamente. Otro especialista de Spa, el finlandés Kimi Räikkönen, fue quinto con su Ferrari SF15-T por delante del Force India de Nico Hüleknberg.

ericsson bel fp2

Tras haberse perdido los primeros libres al ceder el Lotus a Jolyon Palmer, el galo Romain Grosjean concluyó séptimo por delante de los Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr, que han estrenado el nuevo motor Ferrari por primera vez esta temporada.

El top ten lo cerró el Ferrari de Sebastian Vettel, seguido de los Toro Rosso de Carlos Sainz y Max Verstappen. Tras ellos, se situaron los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, separados por el Lotus de Pastor Maldonado.

Los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button comenzarán la prueba desde el fondo de la parrilla debido a las sanciones de cambio de componentes en la unidad de potencia Honda, siendo decimoctavo y decimoséptimo respectivamente, por delante de los Manor de Will Stevens y el joven castellonense Roberto Merhi.

Mañana os traeremos varias entrevistas exclusivas y lo último desde el paddock del circuito de Spa-Francorchamps.

spa fp2

La entrada GP de Bélgica 2015 – Libres 2: Rosberg sigue en cabeza pese al pinchazo es original de Fórmula F1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s