CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA, PICHINCHA LOGRO SOBRELLEVAR EL LODO DE CUENCA

 

Este fin de semana fue una de las grandes fechas para el ciclismo de montaña del país. En la pista ubicada en el camino a Turi, en la Ciudad de Cuenca, se disputó una vez más el Campeonato Nacional de la modalidad de Cross Country Olímpico.

 

La delegación de pichincha contó con la presencia de 21 ciclistas en las categorías Elite, Sub 23, Juvenil, Pre Juvenil, Infantil y Pre infantil.

El sábado al iniciar la jornada de reconocimiento se observó una pista con poca señalización y con claras demostraciones de que el clima sería perjudicial, sobre todo porque el lodo que se produce se adhiere demasiado en los neumáticos, restando tracción. El equipo estaba muy optimista, a pesar de no tener una adecuada guía para reconocer la pista, ya que en esta oportunidad, se disputaría en sentido inverso a lo que se había corrido anteriormente. Con algunos inconvenientes mecánicos y con mucho lodo, el equipo terminó la jornada con mucho optimismo, con muchas ganas de imponerse sobre los destacados ciclistas locales.

 

Para el domingo se hizo un ajuste en el circuito de las categorías Infantil y Pre Infantil, teniendo que hacer un reconocimiento previo antes de la partida. Los preinfantiles pichinchanos lograron prevalecer ante los locales, gran actuación de Gabriel Cazares y de Nicole Aguirre, que se levantaron con la victoria. El podio para los niños lo completaron Fernando Quito (Azuay) y Martin Cruz (pichincha), mientras que en niñas, el segundo lugar fue para Anita Velez de Azuay y Antonella Maldonado de Pichincha.

En los infantiles el lodo fue más agresivo y pinchaduras en las ruedas, alejó a la delegación pichinchana del podio. El ganador fue Rómulo Moscoso, seguido de Juan Carlos Córdova y Martin Vintimilla, todos representantes del Azuay. Los pichinchanos Andrés Ortiz, luego de sufrir una pinchadura y cambio de rueda, se ubicó quinto, en tanto Ronald Vallejo y Alejandro Cazares sufrieron de sobre carga de lodo, terminando sexto y séptimo respectivamente.

En damas élite se impuso la campeona nacional, Alexandra Serrano, que demostró un gran nivel, a pesar de que una semana antes estuvo participando en las pruebas del Campeonato Panamericano en Toronto. El podio fue completado por las pichinchanas Johana Córdova y Andrea Muñoz, quienes en un gran esfuerzo y empuje intentaron mantener el ritmo de la azuaya.

Cumpliendo un sueño y como parte del broche de oro de una gran cadena de esfuerzo, Jean Paul Aguirre, de Pichincha, alcanzó el triunfo y vestir el tricolor en la categoría juvenil, imponiendo su capacidad frente a los azuayos Juan Pablo Cornejo y Edison Brito.

Para el equipo pichinchano el trabajo en prejuveniles fue muy complejo, un desperfecto en la cadena retrasó en los primeros obstáculos a Paul Cazares, quien logró remontar y terminar por detrás de Juan José Albarracín (Azuay) y de Thomas Martínez (ciclista colombiano y que sufrió una fuerte caída en el salto de la primera vuelta). De acuerdo a las autoridades del ciclismo nacional, se premió al deportista colombiano, a pesar de ser el Campeonato Nacional del Ecuador, situación que fuera reclamada por Pichincha e Imbabura.

En la categoría dámas juvenil la pichinchana Louiza Eid se coronó campeona, mientras que en PreJuvenil fue la imbabureña Fernanda Endara.

El élite, el podio fue completamente azuayo, Alberto González, William Tobay y Marco Padilla, fueron los más destacados de la gran serie nacional. Los dos primeros, fueron quienes representaron al Ecuador hace una semana en Toronto, que ratificaron su gran potencial en el ciclismo de montaña ecuatoriano. El pichinchano Carlos Vaca sexto, teniendo que participar en esta categoría, ya que no se presentaron más rivales en la Sub23, razón por la cual se fusionó con la Élite. Séptimo fue Felipe Endara, mientras que David Coveña fue noveno. El ex campeón del 2012, Javier Fiallo, sufrió una recaída en su salud, relegándolo al puesto 11.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s