SELECCIÓN DE CICLISMO DE PICHINCHA SE ALISTA PARA CAMPEONATO NACIONAL

IMG_1942(2)

Con mucha ilusión se alista el seleccionado de Pichincha de cara al Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña, modalidad Cross Country Olimpico XCO en Cuenca.

El equipo fue seleccionado luego de un arduo proceso. El 23 de mayo se desarrolló prueba selectiva en el Parque Metropolitano Ashintaco, en la que se determinó la línea base del equipo. También se ha evaluado el desempeño de esta temporada de los deportistas, trabajo que esta a cargo del seleccionador Rubén Garrido, entrenador oficial de Concentración Deportiva de Pichincha. El equipo de 21 ciclistas que representará a la provincia Oro-Grana en Cuenca este 18 y 19 de julio.

La nómina cuenta con ciclistas destacados tanto a nivel nacional como internacional.

La categoría élite, considerada como la más importante contará con la representación de Felipe Endara, Javier Fiallo, Robin Sanguino y David Coveña; quienes tendrán la dura labor frente a los destacados ciclistas azuayos, principalmente.

En tanto, en la categoría Elite Damas, se tiene gran expectativa sobre las jóvenes promesas Diana Espinsa, Johana Córdova y Andrea Muñoz.

Carlos Vaca, por su parte será el principal ciclista pichincano que estará en la categoría Sub23, así como Louiza Eid (damas) y Jean Paul Aguirre (varones) en Juvenil respectivamente.

Como parte complementaria y en una clara demostración del fomento del ciclismo en la provincia, se contará con Paul Cazares, Santiago Guamán en la serie PreJuvenil; en Juvenil; Camila Asitimbay y Samantha Maldonado en Infantil; Andrés Ortiz, Ronald Vallejo y Alejandro Cazares en Infantil; Antonella Maldonado y Nicole Aguirre, Preinfantil; Martin Cruz y Gabriel Cazares, Preinfantil

El equipo ha contado con el respaldo incondicional de sus familiares y en algunos casos apoyo de la empresa privada, destacando la especial labor del entrenador provisto por Concentración Deportiva de Pichincha, Licenciado Rubén Garrido, quién día a día desarrolla las actividades del conjunto en las diversas pistas del parque metropolitano y los fines de semana en varias rutas en las cercanías de la capital. El desplazamiento y uniformes es gracias a la gestión del Sr. Carlos Santacruz, representante de la Asociación de Ciclismo, quién a emprendido una re estructuración de la actividad en la provincia, buscando elevar el nivel de competencia y organización.

En esta prueba de gran importancia, en la que los ganadores serán los representantes del Ecuador en las pruebas internacionales, se espera también contar con la presencia de los representantes del Ecuador en los Juegos Panamericanos de Toronto como Alexandra Serrano, Mikaela Molina, Alberto González, William Tobay, quienes terminaron entre los 15 primeros ciclistas de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s