SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DEL RENAULT SANDERO DEL AUTO STOK TEAM EN EL VALLE DEL CAUCA

POST CAVASA

El Renault Sandero del Auto Stok Team consiguió su segundo triunfo en línea en la 2da válida de la Copa Colombiana de Velocidad que se realizó en el circuito de CAVASA, ubicado en Candelaria, Valle del Cauca.

Este escenario tiene 1.800 metros de longitud y las carreras se disputaron en sentido anti-horario.

El equipo compitió en la categoría Súper Turismos de 1.601 a 2.000 c.c. con el Renault Sandero y el Renault Logan, conducidos por los pilotos Jimmy Ramírez y Diego Alarcón respectivamente.

La clasificación que definía la posición de largada para la primera de las dos mangas que conformaban la jornada dejó al Renault Sandero en el P4 y al Renault Logan en el P5.

En la primera competencia del día en CAVASA el equipo tuvo una estrategia conservadora, enfocandose en terminar en una buena colocación para poder atacar para la válida final. Al final el Sandero terminó en el P3 y el Logan en el P5.

Excelente remontada en la segunda manga

Para la segunda manga que establecería los resultados finales de la 2da parada de la Copa Colombiana de Velocidad, los vehiculos del Auto Stok Team largaron como llegaron en la primera competencia del día.

En la primera vuelta el Renault Sandero, conducido por Ramírez, logró sobrepasar a los dos autos que se ubicaban por delante suyo y con un buen ritmo de carrera pudo conseguir la victoria.

Por su parte el Renault Logan finalizó en el P4, tras una consistente labor del piloto Diego Alarcón.

Sumando los puntos de las dos mangas el Renault Sandero finalizó en primer lugar, logrando su segunda victoria consecutiva en este importante certamen del automovilismo nacional. El Renault Logan fue P4 en la clasificación general.

Con este resultado el Auto Stok Team mantiene el liderato en la Copa Colombiana de Velocidad, ampliando su ventaja con el segundo, que esta ocasión terminó tercero.

Otro triunfo que la escuadra obtuvo este fin de semana en el Valle del Cauca fue el que se llevó Hans Goldring, ingeniero jefe del Auto Stok Team, quien fue nuevamente premiado como el mejor preparador de todos los equipos presentes.

La próxima competencia de la Copa Colombiana de Velocidad se realizará el 20 de septiembre y será una válida de duración, con las novedades que todos los equipos deberán hacer una parada obligatoria en pits y se girará en sentido horario por primera vez.

Testimonio piloto Jimmy Ramírez:

La jornada fue bastante positiva para el Auto Stok Team, el objetivo era sostener el primer lugar del campeonato y terminar por delante del equipo Cero Xtreme. Estamos muy contentos por cumplir con el objetivo y la meta final es ganar por primera vez este certamen”.

La intención del Auto Stok Team es participar en todos los eventos automovilísticos a nivel nacional con el fin de medirse ante nuevos desafíos técnicos y ante la posibilidad de acumular más victorias en su palmarés.

En este certamen participan autos de turismo de competición, turismo de calle y karts. Es avalado por la Federación Colombiana de Automovilismo y su organización es llevada a cabo por el Cali Racing Club y la Fundación Autódromo de Occidente.

Sobre el Auto Stok Team

El Auto Stok Team es el actual campeón del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) en la categoría Superturismos hasta 2.000 cc. y también del TC2000 Colombia, principales eventos de automovilismo en el país. Además logró el triunfo en las 6 Horas de Bogotá 2014 en su clase.

La escuadra cuenta con 7 títulos en la carrera más prestigiosa del deporte en Colombia (6 Horas Bogotá). Ganó en 1996, 2004, 2006, 2007, 2009, 2013 y 2014. Los vehículos que han llevado al triunfo a la escuadra en esta competición son: Renault 9 Turbo, Renault Clio Cup y Renault Fluence.

El equipo ha incursionado nuevamente en el escenario nacional durante esta temporada, siendo el líder actual en su categoría en la Copa Colombiana de Velocidad, la cual se disputa en el circuito de CAVASA, ubicado en el Valle del Cauca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s