HENRY TALEB JR. Y PATRICIO LARREA DOMINARON LAS SERIES DD2 SENIOR Y MASTER DEL “ROTAX MAX CHALLENGE / ECUADOR 2015”

- Rafael Terán (4) y Francisco Moreano (85)

Luego del segundo fin de semana de carreras del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”, realizado en el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo, el sábado 11 y domingo 12 de julio, los nombres de Henry Taleb Jr. y Patricio Larrea empiezan ha sonar con más fuerza para alcanzar los títulos de las categorías DD2 Senior y DD2 Máster, respectivamente.

Ambos deportistas fueron contundentes sobre el asfalto pichinchano para adueñarse, sin atenuantes, de las victorias en la tercera y cuarta carreras de un torneo conformado por 12 válidas.

Cerca de medio centenar de pilotos llegaron al escenario de la Mitad del Mundo para competir en seis categorías. Y lo hicieron ante la mirada de un emocionado público que disfrutó de intensos duelos y que saludó también las victorias de Henry Pozo y Paola Cevallos en la división Junior Max, de Paúl Andrade y Nicolás Villacís en la Micromax, de Francisco Moreano en la Baby; y, de Mirko Furlato en la Máster Max.

La categoría principal del campeonato, la DD2 Senior, que reúne a los más rápidos y experimentados pilotos del país, tuvo 13 participantes y el guayaquileño Henry Taleb Jr., que defiende su título de campeón alcanzado el año pasado, demostró estar un paso por delante de todos sus rivales al ganar las 4 mangas que corrió el fin de semana.

El sábado empezó a marcar su dominio al establecer la “pole position” en las pruebas de clasificación. Y en la carrera, pactada a dos mangas de 22 vueltas cada una, fue tan contundente que superó al capitalino Jorge Cuesta, su inmediato perseguidor en ambos parciales, con ventajas de casi 5 y 3 segundos, respectivamente.

El tercer lugar en la primera manga fue para una rapidísima Francesca Cozzaglio que, además, estableció las vueltas más rápidas de la carrera en ambos parciales con registros de 46,343 y 46,083 segundos… contra los 46,377 y 46,176 que marcó Taleb. Mientras que en la segunda parte de la carrera esa posición quedó en poder de un sorprendente Esteban López, que demostró una impresionante mejoría en su nivel técnico.

Al final de la jornada sabatina Henry Taleb Jr. sumó 30 puntos por delante de los 24 de Jorge Cuesta y los 17 de Esteban López. El “top five” de la categoría DD2 Senior lo completaron, con 13 puntos cada uno, Francesca Cozzaglio, que en la segunda manga cayó al décimo casillero, y Renato Pérez, otra de las revelaciones de la prueba.

El domingo, en la cuarta carrera, pese a que cedió la “pole position” a favor de Cozzaglio, el campeón guayaquileño volvió a demostrar todo su potencial en la carrera… En el primer parcial se impuso a Jorge Cuesta por 2,5 segundos y en el “heat” final a la única mujer en competencia en esta categoría por 2 segundos.

Su “incontestable” actuación le dio una victoria más a Taleb Jr. con otros 30 puntos mientras que Cuesta y Cozzaglio completaron el podio final con 22 y 20 unidades, respectivamente, por delante de Renato Pérez y José Enrique Brito, que sumaron 18 y 12 puntos.

Este fue un regular fin de semana para Brito, ganador de la primera carrera del año, en Guayaquil, ya que sufrió muchos inconvenientes técnicos al romper su chasis en las primeras prácticas del fin de semana, luego con una llanta baja y finalmente con los apuros para buscar la puesta a punto adecuada de un nuevo chasis.

Otro piloto que ganó las dos válidas del fin de semana pasado fue Patricio Larrea en la DD2 Máster… con estos resultados marcó su cuarta victoria consecutiva y dejó muy en claro quién es el máximo favorito para coronarse campeón en la temporada 2015.

En ambos días Larrea terminó primero dejando a Diego Morán, Diego Villacís y Nino Paredes los siguientes puestos de la clasificación final.

La competitividad de Larrea fue tal que, el sábado, en la tercera carrera del año, terminó en el segundo lugar de la clasificación general de las series DD2, superado solo por Henry Taleb Jr.

Pero donde sí hubo una gran cantidad de alternativas fue en la categoría Junior Max. En la carrera del sábado Henry Pozo, Juan Diego Villacís y Alejandro Vallejo, con 30, 24 y 18 puntos, respectivamente, formaron el podio final luego de un duelo espectacular protagonizado por los dos primeros durante las 10 vueltas iniciales de cada manga. Frenadas al límite, altas velocidades, sobrepasos espectaculares… todo esto hizo que el público disfrutara quizá de la mejor carrera de la jornada sabatina.

Sin embargo, en la segunda mitad de cada uno de los parciales, Pozo aprovechó su mejor estado físico para establecer brechas de tres y dos segundos para convertirse en el justo ganador el momento de recibir la bandera a cuadros.

Tras ellos también protagonizaban una lucha sin cuartel Hernán Dillon, Alejandro Vallejo y Paola Cevallos, en la primer manga. Y Vallejo, Matías Barzallo y Henry Cubides, en la segunda.

Pero el domingo, luego de una primera manga, ganada una vez más por Pozo y bajo exactamente el mismo guión del día anterior, se dio un golpe de efecto sobre la pista del kartódromo capitalino. En la segunda manga, cuando apenas transcurría la primera vuelta un tope entre Pozo y Villacís, que finalmente fuera motivo de una sanción para el último de los nombrados, hizo que ambos se salieran de la pista perdiendo muchos segundos antes de volver a la competencia.

Esto fue aprovechado espectacularmente por una inspirada Paola Cevallos que heredó la vanguardia del pelotón y que supo mantener esa posición hasta el final y pese al fuerte ataque, en las últimas vueltas, de Alejandro Vallejo, que en la primera manga sufrió un despiste y quedó fuera de carrera en las vueltas de calentamiento.

Apoyada incondicionalmente por el público, que veía cómo una mujer, que no fuera Francesca Cozzaglio, se encaminaba nuevamente hacia una victoria en la Mitad del Mundo, la juvenil piloto sacó todos sus conocimientos para terminar en la primera posición de la manga final… y así ganar la cuarta válida del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” por delante de Henry Pozo y Hernán Dillon, que completaron el podio de una emocionante competencia.

División de honores también hubo en la categoría Micromax. Paúl Andrade ganó la carrera del sábado tras batallar durante las dos mangas con Kevin Siguencia que fue segundo por delante de su hermano David, que a su vez finalizó tercero superando a Nicolás Zúñiga, Nicolás Villacís, Rafael Terán y Sebastián Egas.

Pero el domingo las cosas fueron diferentes… Las tres primeras posiciones quedaron en poder de Nicolás Villacís, David Siguencia y Nicolás Zúñiga. Mientras que la clasificación se completó con Rafael Terán, Paúl Andrade, que no pudo terminar la manga final después de ganar la primera, Kevin Siguencia y Sebastián Egas.

La categoría Baby, que en la carrera del sábado se unió al “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”, ya que no participó en las dos primeras válidas realizadas en Guayaquil hace un mes, tuvo como ganador en los dos días a Francisco Moreano, claro y absoluto dominador de ambas mangas. El sábado completaron el podio Rafael Terán, Esteban Egas, Francisco Paredes y Thomás León… mientras que el domingo precedieron al ganador Terán, León, Egas y Paredes.

Finalmente, el sábado también corrió la serie Máster Max. En ella, el triunfo fue para Mirko Furlato, otrora gran figura del karting ecuatoriano, que no tuvo problemas para imponer sus condiciones ante Jairo Brito, Alejo Barrazueta y Javier Rodríguez.

Con estos resultados, el “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015” hace una pausa de apenas 15 días antes de volver a la pista para efectuar su quinta y sexta carreras que están pactadas para el fin de semana del 25 y 26 de julio, en el mismo escenario de la Mitad del Mundo.

- Henry Taleb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s