LOS CATERHAM R300 DE LA MONOMARCA, ‘SHOW CENTRAL’ DEL GRAN PREMIO NACIONAL DE TRACTOMULAS 2015

DSC_9051-2

Este próximo 11 y 12 de julio los Caterham R300 de LA Monomarca serán el show central del Gran Premio Nacional Mobil Delvac de tractomulas, el cual se llevará a cabo en el Autódromo de Tocancipá.

Tanto el sábado como el domingo los autos de fabricación británica realizarán una carrera de exhibición ante los más de 20.000 espectadores que se espera acudan durante los dos días.

Este Gran Premio es un evento de gran tradición entre los aficionados, el cual llega a su versión número 28 y que contará con la presencia de 120 tractomulas y 40 camiones livianos.

Carrera y show de drifting por parte de los autos británicos

Serán 10 los vehículos Caterham R300 en la pista del autódromo para la carrera de exhibición, la cual está pactada a cinco vueltas y será uno de los grandes atractivos de la jornada.

Además habrá un show de drifting por parte de cuatro R300, que demostrarán toda su potencia y maniobrabilidad ante la multitud de aficionados que lleguen al autódromo.

Estos bólidos llegan a Colombia para ser la categoría premium de LA Monomarca, convirtiéndose en el paso obligado de los pilotos que buscan experiencia antes de competir en el exterior.

Hay una gran expectativa por ver rodar estos autos en Tocancipá, luego que el pasado domingo 5 de julio el Caterham lograra establecer el récord de pista en el circuito del Aeroparque Juan Pablo II en Medellín, a manos del piloto antioqueño Jaime Guerrero.

Stand de LA Monomarca y artistas invitados

LA Monomarca también dispondrá de un stand en la zona de Paddock, en la cual se le contará a los asistentes con más detalle sobre la categoría. Habrán allí dos Caterham, un Nissan MARCH y dos karts CRG/Rotax, los cuales conforman el resto de clases del campeonato.

El show no solamente estará a cargo de los autos ingleses y las tractomulas. Los cantantes Orlando Acosta (ex Binomio de oro), Mauro Castillo (interprete del personaje de Wilson “Saoko” Manyoma) y Andy Rivera (hijo de Jhonny Rivera) se presentarán durante el fin de semana.

La programación general iniciará a las 9am del sábado y domingo. La carrera de exhibición de los Caterham R300 será a las 2pm de ambos días.

Testimonio Santiago Mejía, gerente LA Monomarca:

El objetivo de la participación de LA Monomarca en el evento de tractomulas es estar presente ante la mayor audiencia que tiene el Autódromo de Tocancipá en su calendario anual, gracias a una invitación de Mobil Delvac, Exxon Mobil y Mobil 1. La idea es mostrar el show de los Caterham en pista y lo fácil que es este formato para el público, para que vean un espectáculo muy llamativo y que este potencial de 30.000 espectadores sea también seguidor de LA Monomarca”.

Esta carrera exhibición de la categoría Caterham de LA Monomarca es posible gracias a Mobil 1, Exxon Mobil, Continental Tire Andina y Bomberg.

¿Qué es LA Monomarca?

LA Monomarca es el nuevo campeonato que llega al automovilismo en Colombia y Latinoamérica, creado con el objetivo de ofrecer un espacio para pilotos novatos, expertos y aficionados, teniendo la oportunidad de competir bajo el mismo formato y las mismas condiciones, debido a que los autos son técnicamente iguales para cada uno de ellos.

Santiago Mejía, gerente de LA Monomarca, destaca uno de los mayores atributos del campeonato: “LA Monomarca será una puerta de ingreso a nuevos pilotos de fuera de Bogotá y Colombia, dado que se rompen las más grandes barreras de ingreso como lo son el comprar un carro de carreras, administrarlo y realizar una preparación minuciosa. En el caso de La Monomarca todo esto está incluido y el piloto llega a manejar”.

¿Cuáles son las categorías que conforman LA Monomarca?

El campeonato LA Monomarca se compone de tres categorías: Karts CRG/Rotax, Copa NISSAN y Caterham.

Karts: Es una clase abierta para personas de 13 años en adelante y que quieren iniciar su carrera de formación en el automovilismo. Asimismo son bienvenidos los corredores con experiencia que buscan las grandes emociones que ofrece el kartismo y que no hayan tenido licencia previa de Fedekart.

El Kart – Ficha Técnica:

Chasis CRG Bad Boy Modelo 2015

Motor Rotax EVO 125 cc. 26 hp

Llantas Mojo RED

Copa NISSAN: Para personas de 15 años en adelante que quieren convertirse en pilotos profesionales y buscan una categoría de bajo costo y alta competitividad. Es el escenario ideal para adaptarse a un auto de caja manual en competencia y para los que buscan hacer su transición de los karts a los turismos.

Nissan March – Ficha Técnica:

Motor: 1.600 cc.

Peso: 980 kg peso máximo (con piloto)

Silla de competencia Sparco

Suspensión Racing desarrollada por RUDD Racing

Rollbar diseñado y elaborado por JPM bajo homologación FIA

Caterham: Los participantes son pilotos de 16 años en adelante que tienen formación como pilotos en autos, motos u otro tipo de vehículo a motor.

Hace parte de un programa avalado por Caterham Racing y Caterham CARS, en donde los corredores disputarán un cupo por válida para competir en Europa con La Monomarca y Caterham UK (Reino Unido).

El Caterham – Ficha Técnica:

Motor Caterham Motorsports 2.0 Litros, de 180 HP

Caja secuencial Sadev de 6 velocidades

Diferencial LSD

Frenos AP Racing

Suspensión Bilstein

Los pilotos que ganen cada competencia de LA Monomarca, tendrán la posibilidad de correr con todo pago la siguiente jornada del campeonato en la clase superior. Es decir, de karts suben a Copa NISSAN y de March a Caterham.

En el caso de los vencedores de Caterham podrán ir a competir en el campeonato británico de esta categoría, el cual reúne grillas de más de 150 autos en un fin de semana de carrera. Este certamen se corre en circuitos emblemáticos del Reino Unido.

Los invitamos a unirse a este nuevo legado de automovilismo y estar muy atentos a toda la actividad del campeonato.

Link para descargar videos de la categoría LA Monomarca:
https://drive.google.com/folderview?id=0B0VP4okcd3NVTkpXYzhIeGZsVE0&usp=sharing

Link para descargar fotografías de la categoría LA Monomarca: https://drive.google.com/folderview?id=0B0VP4okcd3NVUU1uRE1zOGVtZms&usp=sharing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s