GP DE GRAN BRETAÑA 2015 – LIBRES 2 – NICO ROSBERG MANTIENE LIDERATO POR DELANTE DE LOS FERRARI

El alemán Nico Rosberg ha vuelto a marcar la pauta en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña al liderar la segunda sesión disputada en el trazado de Silverstone por delante de los Ferrari de Kimi Raïkkönen y Sebastian Vettel.

Rosberg FP2

Räikkönen y Vettel al acecho mientras Hamilton sólo es cuarto

Rosberg marcó un registro de 1’34”155 con neumáticos medios para superar en 466 milésimas a Lewis Hamilton, quien cometió un error en su última vuelta con baja carga de combustible, viéndose superado por los Ferrari pues tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel fueron más rápidos, concluyendo los libres separados por sólo dos décimas de segundo.

Ha sido una sesión frustrante para Hamilton, quien se mostró descontento con el balance del monoplaza a pesar de haber sido más rápido con gomas duras al comienzo.

Hamilton FP2

La primera bandera roja, cortesía de Romain Grosjean

Luffied se ha mostrado como una curva malidta hoy porque a la salida de pista del Lotus del galo que causó una bandera roja, se sumó la excursión de Fernando Alonso, quien logró retornar al asfalto con el McLaren.

La vuelta a la acción trajo el segundo puesto de Daniil Kvyat , quien pese a no poder mejorar su crono con neumáticos medios, fue capaz de mantener el quinto puesto hasta el final, una décima por encima de su compañero Daniel Ricciardo.

El buen día de Toro Rosso continuó con Max Verstappen en séptimo lugar y Carlos Sainz noveno, mientras Nico Hülkenberg separó al duo con el Force India, tras haber logrado ser tercero tras los Mercedes al inicio.

Felipe Massa fue el Williams más rápido en décima posición, con Valtteri Bottas en decimosegundo lugar. La escudería de Grove mantiene la tónica de no buscar tiempos de postín los viernes como ya es habitual.

Raikkonen FP2

En cuanto a Lotus, Pastor Maldonado terminó decimoprimero a dos segundos del mejor tiempo, con Grosjean reincorporándose hasta lograr la decimocuarta posición, un lugar por detrás del Force India de Sergio Pérez.

McLaren siguió con su táctica conservadora al rodar lo mínimo posible, tras los cambios de Fernando Alonso y Jenson Button a unidades de potencia más vetustas. Por tanto, ambos sumaron sólo 37 vueltas completadas para ser decimoquinto y decimoséptimo respectivamente.

Tras ellos, Sauber sufrió de lo lindo colocando a Felipe Nasr en decimosexto lugar y Marcus Ericsson en decimoctava posición

Merhi FP2

Roberto Merhi causa la segunda y última bandera roja

Mientras, un error de cálculo de la dirección de carrera al mostrar la bandera roja precipitadamente, dio más notoriedad de lo habitual a la salida de pista de Roberto Merhi en Luffield, quien pudo recuperar su Manor marcha atrás pero tuvo que conformarse con la última posición al sufrir innumerables problemas con el comportamiento de su monoplaza, perdiendo nada menos que 5”7 con Rosberg y 1”6 con su compañero Will Stevens.

Silverstone FP2

La entrada GP de Gran Bretaña 2015 – Libres 2: Nico Rosberg mantiene el liderato por delante de los Ferrari es original de Fórmula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s