SANTIAGO GUTIÉRREZ CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE AUSTRALIA

Santiago Gutierrez

El representante de Herbalife, Santiago Gutiérrez, el domingo 28 de junio en Lubbock (Texas – Estados Unidos), alcanzó la clasificación al Campeonato Mundial de Ironman 70.3, que se celebrará el 30 de agosto en Australia.

En territorio norteamericano, Gutiérrez impuso el tiempo de 4h56m00s, en la prueba Ironman 70.3 (1.9km de natación, 90km de ciclismo y 21.1 km). Su ubicación fue en el puesto once antes más de cien competidores de diferentes partes del mundo, que lucharon con la misma ilusión de alcanzar un cupo mundialista.

Para el máximo exponente del triatlón masculino en nuestro país, esta fue una competencia muy especial, ya que tuvo que sortear problemas mecánicos, como los cambios electrónicos de su bicicleta que no respondieron oportunamente en este circuito, que tuvo muchas subidas y bajadas para el ciclismo y el atletismo.

Gutiérrez tuvo que apelar a su experiencia como triatleta de alto nivel, con cabeza fría y buena actitud recuperó el terreno perdido y logró finalizar en el pelotón principal.

“Estoy muy contento porque un mundial es una competencia de alto nivel que significa mucho para mí estar dentro de este grupo tan selecto, fue un trabajo muy duro para llegar en gran forma a esta competencia, creo que es un justo premio a tantos meses de entrenamiento… Todos los mundiales fueron muy merecidos, pero éste tiene un sabor especial porque ha sido un año muy difícil en la parte personal y es un triunfo a la constancia y paciencia, sin duda que se lo dedico especialmente a mi esposa y a mi hijo, que son mi apoyo en todo momento.”, comentó sobre su clasificación al Mundial en Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s