GP DE AUSTRIA 2015: ROSBERG GANA EN UN FUERTE ACCIDENTE ENTRE ALONSO Y RAIKKONEM

 

Nico Rosberg ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Austria 2015, poniéndose primero desde la salida, en donde ha le ha ganado la posición a su rival Lewis Hamilton. La primera vuelta en Spielberg ha estado marcada por el acciedente sufrido entre Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, en donde el finlandés ha perdido el control en el eje trasero de su Ferrari saliendo de la curva dos y se ha llevado al piloto español por delante cuando este intentaba adelantarle. Por suerte ambos pilotos no han sufrido daños físicos, si bien es cierto que el accidente podría haber terminado mucho peor.

Accidente Alonso, Räikkonen, GP Austria 2015, F1

El GP de Austria nos ha dejado un gran número de abandonos por problemas de fiabilidad. Si bien eran Alonso y Räikkönen los dos primeros en abandonar por el accidente ya comentado, a estos le seguía Will Stevens por una pérdida de aceita en el motor. En la vuelta nueva era Jenson Button quien entraba en la calle de boxes para salvar el motor nuevo que estrenaba este fin de semana, tras experimentar un problema mecánico en este. Este abandono pone de nuevo un fin de semana negro para McLaren Honda, quienes siguen sin poder progresar en la parrilla, en gran parte por la falta de fiabililidad en la unidad de potencia japonesa. Además, el MP4-30 de Alonso llevaba todas las mejoras del chasis que los de Woking habían traído para la cita austríaca, y tras la penalización al español de veinticinco posiciones por cambiar varios componentes de su unidad, habían decidido salir el domingo con el objetivo de recabar datos para ver cómo se comportaban estan mejoras. Veremos a ver qué pueden salvar del coche accidente de Fernando para los próximos test de temporada que se llevarán a cabo el marets y miércoles 23 y 24 en el Red Bull Ring.

El siguiente piloto en retirarse era el otro español Carlos Sainz, quien estaba haciendo una buena carrera en el primer stint hasta que perdió varios segundos en su primera parada en boxes que le retrasaron en la carrera. El Toro Rosso de Carlos se quedó sin batería sobre la vuelta cuarenta por lo que el piloto se vió obligado a parar el coche y llegar al box de su equipo a pie. Romain Grosjean, con quien Carlos se habría tocado en un adelantamiento en las primeras vueltas, sufría problemas en la transmisión de su Lotus y vueltas más tarde aparcaba el coche en el garaje de su equipo. De esta forma 14 pilotos han sido los que han terminado la carrera en Spielberg.

Rosberg, Hamilton, GP Austria 2015, F1

Volviendo a la parte delantera, destacar el fallo en la segunda parada de boxes de Sebastian Vettel en donde ha perdido diez segundos por un problema al atornillar la rueda trasera derecha de su Ferrari, que le ha costado el tercer puesto del podio en favor de Felipe Massa. Vettel pudo alcazar al brasileñol antes de la bandera a cuadros, pero no pudo superar en la pista. Bottas, -el campéon de Le Mans 2015- Hülkenberg, Maldonado, Verstappen, Pérez y Riccardo han cerrado el top ten en Austria, con Roberto Merhi acabando en la decimocuarta posición, su mejor actuación en un domingo hasta el momento. Con esta nueva victoria, la undécima de su carrera, Rosberg se pone a diez puntos de Hamilton en el mundial de pilotos, y Mercedes consigue así su cuarto 1-2 de 2015.

El martes y miércoles 23 y 24 se celebrarán los segundos entrenamientos de temporada en el circuito Red Bull Ring, en los que participarán todos los equipos, a excepción de Manor. La próxima cita del mundial de F1 será dentro de dos semanas en Silverstone, casa de muchos equipos. A continuación los resultados del GP de Austria 2015.

Austria GP 2015 F1, Results

La entrada GP de Austria 2015: Rosberg gana en un fuerte accidente entre Alonso y Räikkönen es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s