GP DE CANADÁ 2015 – LIBRES 3 ROSBERG EL MÁS RÁPIDO TRAS EL ACCIDENTE DE NASR

Link to Fórmula F1

El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido durante la tercera y última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá, que ha resultado ser atípica debido a sendas banderas rojas.

rosb fp3

Colisión de Felipe Nasr calentando neumáticos

Debido a la premura por recopilar datos tras la pérdida de tiempo que supusieron los segundos libres de ayer, los equipos enviaron rápidamente a pista a todos sus pilotos, con los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen marcando la pauta en los primeros instantes de la sesión.

Pero los libres estuvieron marcados por dichas banderas rojas, la primera de ellas causada por el fuerte accidente de Felipe Nasr (Sauber) que chocó contra las protecciones de la recta de atrás al zigzaguear con el DRS abierto tratando de calentar sus neumáticos.

Pese a que el piloto no ha sufrido daño alguno, no ha sido ese el caso de su Sauber, cuyos mecánicos tendrán que trabajar de lo lindo si quieren tener el monoplaza a punto para la calificación de esta tarde.

rai fp3

Problemas para McLaren-Honda

La acción se reanudó diez minutos más tarde, pero los problemas mecánicos del McLaren de Jenson Button causaron la segunda y última bandera roja, impidiendo que nadie más saliera a rodar durante los últimos minutos.

Ello supuso que el crono de 1’15”660 obtenido por Nico Rosberg fuera suficiente para liderar la tabla de tiempos, cuyo último lugar ocupó su compañero Lewis Hamilton al cometer un error en su única vuelta rápida con neumáticos superblandos, lo cual sucedió a más de uno, dando al traste con las simulaciones de calificación previstas.

El finlandés Kimi Räikkönen aupó su Ferrari SF15-T a la segunda posición, por delante del Lotus de Romain Grosjean y el Williams de Valteri Bottas. Tras ellos, el mexicano Sergio Pérez dio la sorpresa con su quinto puesto, superando al Red Bull de Daniil Kvyat y al segundo Williams de Felipe Massa.

Nasr FP3

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha sido noveno con su Toro Rosso (cerrando el top ten junto a Sebastian Vettel y Pastor Maldonado), mientras Fernando Alonso concluyó decimoctavo tras rodar sólo tres vueltas merced al cambio del cuarto motor Honda de su McLaren, justo por delante del Manor de Roberto Merhi.

Estos han sido los resultados finales de la sesión:

fp3 montreal

La entrada GP de Canadá 2015 – Libres 3: Rosberg el más rápido tras el accidente de Nasr es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s