GP DE CANADA 2015. LIBRES 1: DOBLETE DE MERCEDES EN MONTREAL

Link to Fórmula F1

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá nos ha deparado un nuevo doblete de la escudería Mercedes con el británico Lewis Hamilton en primer lugar seguido de su compañero Nico Rosberg a cuatro décimas de segundo.

ham montreal

El motor Mercedes es la clave

La distancia entre los monoplazas plateados y el resto del pelotón vuelve a ser descomunal en un circuito donde el motor es primordial, lo cual deriva en una tabla de tiempos dominada por bólidos propulsados por motores de la marca de la estrella (nada menos que cinco de los seis primeros).

Tras los Mercedes, Romain Grosjean fue tercero a bordo del Lotus, seguido del Force India de Nico Hülkenberg. El único monoplaza sin motor Mercedes en el top cinco fue Sebastian Vettel con su Ferrari SF15-T, por delante del Williams de Felipe Massa.

Tras ellos, Daniil Kvyat llevó el Red Bull al séptimo lugar con el Lotus de Pastor Maldonado y el McLaren de Fernando Alonso pisándole los talones. El asturiano completó 34 vueltas con un mejor tiempo de 1’18”128 a casi dos segundos del mejor registro.

ham ros montreal

Trompo de Hamilton

Dicho mejor tiempo fue conseguido por el actual campeón del mundo con el neumático blando y luchando contra el crono perdió el control del Mercedes en la horquilla como puede apreciarse en la imagen. El británico se quejó de perder tiempo con las subidas de marcha, pero no fue el único piloto con problemas ya que el madrileño Carlos Sainz dio un trompo en la primera curva al comienzo de los libres para concluirlos detenido al final del pitane con una avería que obligó a los mecánicos de Toro Rosso a remolcar su monoplaza al box de la escudería de Faenza.

Los problemas mecánicos también se dejaron notar en McLaren, pues el MP4-30 de Jenson Button se quedó bloqueado en segunda marcha perdiendo media sesión de libres antes de arreglar la caja de cambios.

La anécdota de la sesión fueron las grapas metálicas arrancadas por los comisarios en el asfalto del pitlane pues sujetaban una alfombra procedente de un evento anterior en el trazado. Queda la incógnita de los pronósticos meteorológicos para la segunda sesión, pues los augurios predicen lluvia sobre la bonita ciudad canadiense.

Montreal FP1

La entrada GP de Canadá 2015 – Libres 1: Doblete de Mercedes en Montreal es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s