TALEB, VILLACÍS, LARREA Y ANDRADE LIDERAN EL “ROTAX MAX CHALLENGE / ECUADOR 2015” TRAS EL PRIMER FIN DE SEMANA DE CARRERAS

Un total de 36 pilotos intervinieron el fin de semana pasado en las dos primeras carreras del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”, nombre con el que se conoce al Campeonato Nacional de esta disciplina, que se desarrollaron en kartódromo “Ciudad de Guayaquil”, del Puerto Principal… Y los nombres de Henry Taleb Jr. (DD2 Senior), Juan Diego Villacís (Junior), Patricio Larrea (DD2 Máster) y Paúl Andrade (Micromax) se erigieron como los de los primeros líderes de la clasificación provisional del certamen.

Entre el viernes 29 y el domingo 31 de mayo, Guayaquil fue el epicentro de la velocidad y la categoría más destacada fue la DD2 Senior ya que 13 pilotos estuvieron en la grilla de partida. Y las victorias se las repartieron José Enrique Brito y Henry Taleb Jr…. sin embargo, el primero de ellos no pudo terminar la segunda carrera de la jornada.

El primer día, el capitalino se llevó el primer lugar por delante de su coterráneo Renato Pérez y del guayaquileño Christian Taleb, dejando para su hermano Henry el cuarto casillero.

Pero el domingo, el actual campeón nacional de la categoría recompuso su accionar y demostró el por qué es el hombre a batir en esta temporada… llevó su kart, signado con el número 1 hasta el primer lugar de las dos mangas superando sin mayores inconvenientes a Jorge Cuesta, su principal rival en el 2014, y a Francesca Cozzaglio que fue tercera.

En la suma de puntos de la jornada, Henry Taleb Jr. alcanzó 48 unidades… nueve más que las 39 de Jorge Cuesta y 20 por delante de los 28 con que salieron empatados de Guayaquil Henry Pozo, Esteban López y Francesca Cozzaglio.

Otra categoría que resultó muy competitiva, por detrás del doble ganador del fin de semana, fue la Junior donde Juan Diego Villacís se está mostrando como el gran dominador no solo del “Rotax Max Challenge / Ecuador 2015”, sino también del provincial de Pichincha.

El capitalino sumó un fin de semana casi perfecto al ganar las cuatro mangas de carrera y sumar la “pole position” del domingo… solo le faltó ser el más rápido de la clasificación del sábado para ganar todo lo que podía ganar en el Puerto Principal.

Pese a ello, Villacís volvió a Quito con el puntaje ideal: 60 unidades. Segundo en la clasificación provisional fue Henry Pozo con 41 puntos, alcanzados gracias a un cuarto lugar el sábado y un segundo el domingo; mientras que el tercero, tras las dos carreras, fue Henry Cubides con 39 unidades gracias a que fue segundo y cuarto en ambas competencias.

Por detrás de ellos siguen en la lista de pilotos Alejandro Vallejo y Hernán Dillón con 35 y 26 puntos, respectivamente, y en el cuarto y quintos puestos de la clasificación provisional.

Otro que sumó 60 puntos gracias a su doble victoria del fin de semana fue Patricio Larrea. Ganador de las cuatro mangas, el presidente del Quito Karting Club (QKC) lidera la clasificación por delante de Diego Villacís, padre de Juan Diego, Nino Paredes y Diego Morán que alcanzaron 44, 18 y 12 puntos, en ese orden.

Pero si de competitividad se trata, los pequeños pilotos de la categoría Micromax son los que se llevan los laureles en este apartado. Tanto así que Paúl Andrade y David Siguencia dividieron honores en todo lo que podían empatar durante el fin de semana. Los dos sumaron 54 puntos, ambos ganaron dos mangas y fueron segundos en las otras dos; y, como si eso fuera poco, el primero logró la “pole position” del sábado y el segundo la del domingo.

Tras ellos, en el tercer lugar de la lista, se ubicaron Nicolás Zúñiga con 38 puntos, Kevin Siguencia con 33, Rafael Terán con 29 y Sebastián Egas con 24.

Finalmente, en la clasificación por pilotos, el KPT salió airoso del fin de semana al sumar 370 puntos por delante de los 142 del RCM y los 89 del CompKart. El “top five” de esta lista lo completaron el Lion y el CRT con 84 y 79 unidades, respectivamente.

 

NOTA:     Para más información comunicarse con las oficinas del Quito Karting Club al teléfono 2 394 913.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s