SE PRESENTARON OFICIALMENTE LOS JUEGOS JUVENILES

IMG_3459

La Ministra del Deporte, el Viceministro de Educación y el Presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Econ. Catalina Ontaneda, Sr. Freddy Peñafiel y el Dr. Aníbal Fuentes, respectivamente, presentaron este miércoles en el Palacio de los Deportes, en Quito, los Juegos Nacionales Juveniles 2015, que tendrán lugar del 29 de mayo al 9 de junio en Quito como sede principal y en las ciudades de Carpuela, Sangolquí, Riobamba e Ibarra, como subsedes.

Durante el acto, se dio a conocer que esta fiesta deportiva multidisciplinaria es posible gracias a una inversión, por parte del Gobierno Nacional, de más de 900 mil dólares. A su vez, se destacó que el número de participante es de aproximadamente 2700 deportistas, pertenecientes a las 22 provincias del país.

De los 18 deportes contemplados en el calendario de competencias, 11 serán en Quito, uno en Riobamba, 2 Sangolquí, uno en Ibarra, 4 en Carpuela y uno en Ibarra.

Las disciplinas en las que se competirá son: escalada, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa, ciclismo, gimnasia, natación, atletismo, taekwondo, karate, boxeo, patinaje, ajedrez, lucha, levantamiento de pesas, judo y triatlón.

La inauguración se realizará el lunes 1 de junio, a partir de las 8:30, en el Estadio Olímpico Atahualpa con la presencia masiva de estudiantes de los diferentes colegios capitalinos. El acto formal, al cual está invitado el Econ. Rafael Correa, Presidente de la República, está previsto que inicie a las 10:00.

Los primeros deportes en entrar en acción serán voleibol, fútbol, karate, boxeo, patinaje y levantamiento de pesas, que empezarán sus competencias el sábado 30 de mayo.

Cabe indicar que Concentración Deportiva de Pichincha es la actual campeona en esta categoría juvenil, título alcanzado el 2014 cuando los Juegos se realizaron en los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela, Macas y Río Verde; además, de las ciudades Cuenca y Riobamba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s