GP DE MÓNACO 2015 – LIBRES: HAMILTON Y LA LLUVIA, PROTAGONISTAS

De nuevo ha sido Lewis Hamilton el más rápido en las calles de Montecarlo, aunque la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco no ha sido típica ni mucho menos.

Hamilton FP2 Monaco

Doblete para Mercedes en seco

Hamilton obtuvo un mejor crono de 1’17”192, siendo siete décimas más rápido que su compañero en Mercedes Nico Rosberg, siendo Sebastian Vettel tercero a otras cuatro décimas del teutón.

Como ya decíamos la sesión no ha sido muy representativa, pues al cuarto de hora de dar comienzo, el joven castellonense Roberto Merhi perdía el control de su Manor en la frenada a la salida del túnel, chocando contra las protecciones y causando la bandera roja que detendría la sesión hasta seis minutos más tarde, cuando comenzó a chispear previendo el aguacero que se venía encima del principado.

Para dar el toque surrealista a la situación, Pastor Maldonado se aventuró a salir a pista con neumáticos superblandos mientras el asfalto del pit lane se encontraba aun relativamente seco, pero en la zona este del trazado el diluvio era inevitable y el venezolano debió volver inmediatamente a boxes con su Lotus.

Raikkonen FP2 Monaco

Lluvia tras el accidente de Merhi

Dicha lluvia prosiguió hasta la última media hora, pese a que los pilotos no salieron a rodar inmediatamente. Tan sólo en los últimos diez minutos pudimos ver algo de acción en pista, con casi todos los pilotos calzando gomas intermedias menos Nico Rosberg que decidió probar neumáticos de mojado.

Las condiciones no eran las mejores y ello provocó que los tiempos fueran hasta 18 segundos más lentos que al comienzo de los libres. Por ello, Hamilton retuvo la primera plaza siendo 1”6 más rápido que en la sesión matinal.

Los Ferrari fueron los mejores del resto tras los monoplazas de Brackley, con Sebastian Vettel en tercer lugar y Kimi Räikkönen aupando el SF15-T hasta la cuarta plaza.

Merhi accidente FP2 Monaco

Carlos Sainz es sexto y Fernando Alonso octavo

Tras ellos, Daniil Kvyat fue quinto con el Red Bull y Carlos Sainz sexto. El madrileño pudo superar a su compañero Max Verstappen, en un trazado donde la falta de potencia del motor Renault no es tan notoria y permite a los Toro Rosso convertirse en claros favoritos a entrar en Q3 pasado mañana.

El segundo mejor español en pista fue el asturiano Fernando Alonso, siendo octavo a bordo del McLaren por delante del Force India de Nico Hülkenberg y el Lotus de Romain Grosjean.

Fuera del top ten se clasificaron Sergio Pérez (Force India), y los Williams de Felipe Massa (12º) y Valtteri Bottas (13º). Les siguieron Pastor Maldonado (Lotus), Jenson Button (McLaren) y Felipe Nasr (Sauber), cuyo compañero Marcus Ericsson sufrió problemas mecánicos siendo último en la tabla por detrás de los Manor de Roberto Merhi y Will Stevens, quien se vió superado por la joven promesa española al principio de la sesión y por tanto, antes del mentado accidente.

Monaco Q2

La entrada GP de Mónaco 2015 – Libres 2: Hamilton y la lluvia, protagonistas es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s