COCHES DE MADERA EN PIMAMPIRO

DSC06854

Una vez más el cantón Pimampiro concentrará a los mejores pilotos del país, en el desarrollo de la tercera válida nacional de la tradicional carrera de coches de madera. Actividad que se cumple por motivo de la celebración de los 34 años de cantonización. Los vigentes campeones son los hermanos Jaime y Julio Cunalata.

La gran competencia se cumplirá este sábado 23 de mayo a partir de las 15:00 en la pista El Alizal – Pimampiro. De acuerdo a la planificación desde las 13:00 se realizarán las prácticas oficiales. Se aspira tener a más de 60 competidores en pista provenientes de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Tungurahua.

Para esta tercera válida nacional se han establecido tres categorías: llantas de aire, llantas de madera y fuerza libre. A esto se sumará una categoría de damas y niños como exhibición.

Para la seguridad de los competidores y aficionados, se ha establecido un plan de contingencia compuesto por más de 60 personas entre policías, bomberos, voluntarios de la cruz roja, paramédicos y funcionarios municipales.

El recorrido de la pista es de 10.5 kilómetros. La partida será desde el sector de El Alizal y la categoría de llantas de madera partirá desde el sector de El Tejar con una distancia de 5.5 km.

La organización tiene previsto entregar más de 2 mil dólares en premios a los tres primeros lugares de cada una de las categorías.

Al momento el record de pista lo tienen los hermanos Jaime y Julio Cunalata con un tiempo de 11 minutos 39 segundos 06 que lo obtuvieron en mayo del 2014, por muchos años el record de pista lo tenía Rodoldo Paspuel (EOC).

DSC06877 DSC06855

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s