LAS CALLES DE PAU SERÁN EL NUEVO RETO DE JULIO MORENO

Por primera vez en la carrera del piloto ecuatoriano enfrentará un circuito urbano, en lo que será la celebración del Septuagésimo Cuarto Gran Premio de Pau. La actividad sobre los 2.760 metros del trazado francés se iniciará el viernes

Los Pirineos franceses verán nuevamente la acción de la FIA Fórmula 3 Europea, campeonato que este fin de semana llega a su tercera ronda cuando se efectúe el Septuagésimo Cuarto Gran Premio de Pau, evento donde el piloto ecuatoriano Julio Moreno se estrenará, siendo su primer contacto con un trazado urbano en su carrera.

A los mandos del Dallara F312 del equipo Threebond with T-Sport el piloto ecuatoriano Julio Moreno tendrá que encarar un fin de semana diferente, cuando el día viernes en hora de la mañana francesa se efectuará la primera práctica libre, pautada a 20 minutos en vez de los 40 minutos regulares, debido que la grilla de 36 autos será dividida en dos pelotones, en el primero los que porten dorsal impar mientras los pares serán el segundo grupo. En horas de la tarde será el momento de las dos sesiones de clasificación, igualmente a 20 minutos cada una.

Llegamos a Pau con muchas ansias, primero por ser un circuito histórico y mi primera vez en un urbano, algo que hemos venido preparando en estas dos semanas en el simulador del equipo, trabajando mucho para llegar con buena base porque tiempo en pista será realmente reducido comentó Julio Moreno Será importante poder conseguir el balance correcto lo más rápido posible porque normalmente tenemos 80 minutos de prácticas pero para Pau será la mitad. Ir tan cerca de los muros no te deja margen de error y estoy seguro que como será de exigente también será divertido. Ya quiero subirme al auto”.

Julio Moreno – que cuenta con el apoyo de TAG Heuer Eyewear y es embajador de la Fundación Megafauna Marina del Ecuador – será uno de los pilotos que llegará a su primera ocasión a las calles de Pau, siendo apenas 10 de los 36 inscritos quienes tienen experiencia en el complicado trazado francés, por lo que será importante mantenerse alejados de los contactos y roces típicos en esta clase de circuitos.

El campeonato es liderado por el italiano Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam with Carlin) con 106 puntos, cinco tantos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing) mientras el sueco Felix Rosenqvist (Prema Powerteam) se coloca en la tercera casilla con 92 unidades. Los ingleses Jake Dennis (Prema Powerteam) y George Russell (Carlin) completan el Top 5 de la clasificación, todos ellos con experiencia previa en las calles de Pau.

El viernes se subirá el telón con dos tandas de prácticas libres de 20 minutos cada una, con Julio Moreno colocado en el grupo impar. En horas de la tarde gala será el momento de la clasificación, mientras que el día sábado se realizarán las primeras dos carreras, dejando para el domingo la tercera y última manga, prueba que será el momento de realizar el 74º Grand Prix de Pau, prueba que en el pasado fue ganado por nombres tan importantes como el de Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Tazio Nuvolari y en años más recientes por Juan Pablo Montoya y el actual líder del Mundial de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton.

https://skypewebexperience.live.com/content/3-14-1805/telemetry-iframe-outlook.html?sts=1431560017142&sessionid=1b7b5729-a1c9-432e-3abf-9518ee4f7933&hostproperty=outlook&origin=https%3A%2F%2Fblu172.mail.live.com&dynamicConfig=%7B%22Data%22%3A%7B%22visitorSampling%22%3A0.001%7D%7Dhttps://skypewebexperience.live.com/content/3-14-1805/swe-iframe.html?sts=1431560017145&sessionid=1b7b5729-a1c9-432e-3abf-9518ee4f7933&hostproperty=outlook&origin=blu172.mail.live.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s