BYRON GUAMÁ BICAMPEÓN PANAMERICANO Y CLASIFICADO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

BYRON GUAMA

Por segundo año consecutivo Byron Guamá, integrante del Movistar Team Ecuador, se convirtió en el mejor corredor del continente tras ganar el Campeonato Panamericano de Ciclismo Ruta, realizado en la ciudad de León (México).

Guamá se ubicó en el primer lugar de la prueba, que tuvo una distancia de 167.4 kilómetros, con un tiempo de 4h12m45s. Sus escoltas fueron el costarricense Josué González (4h12m53s) y el mexicano Juan Pablo Magallanes (4h13m03s).

Entre las incidencias de la competencia se destaca la actuación de los ecuatorianos José Ragonessi y Segundo Navarrete, ambos también corredores del Movistar Team Ecuador. El primero desde la vuelta inicial se mantuvo en fuga por unos 90 kilómetros, marcando una diferencia de hasta 1m30s sobre el pelotón; mientras que Navarrete controló la segunda fuga de la prueba e impulso a su compañero Guamá para que se coloque al frente junto a tres corredores más, hasta definir la competencia.

El tetracampeón de las Vueltas Ciclísticas al Ecuador, que en esta ocasión lució los colores patrios, tuvo tiempo para levantar su mano derecha sobre su “caballito de acero” en señal de triunfo antes de traspasar la línea de meta. De esta manera Byron Guamá se convierte en bicampeón panamericano de ciclismo de ruta.

Cabe recordar que el líder del Movistar Team Ecuador (Guamá) que ya estaba clasificado a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, gracias a este nuevo título continental logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo éstos los segundos en su carrera deportiva.

Además, la magnífica campaña en la presente temporada, tanto en Europa como en América, le tienen en la cima del ranking continental americano UCI con 178 puntos, seguido por el argentino Daniel Díaz con 158 unidades.

El arribo al país del flamante campeón panamericano de ruta está previsto para este martes 12 de mayo, a las 5:00 am, al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. Luego a las 9:30, en el edifico Pucará (Av. República 500 E7-123), la Empresa Movistar, principal auspiciante de la plantilla continental, brindará una rueda de prensa para conocer todos los detalles de esta nueva hazaña para el deporte ecuatoriano.

BYRON GUAMA1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s